LOS ANDES: Familias andinas continúan recibiendo apoyo para mejorar su alimentación y economía doméstica

LOS ANDES: Familias andinas continúan recibiendo apoyo para mejorar su alimentación y economía doméstica

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, FOSIS y la Municipalidad de Los Andes siguen entregando herramientas para que familias vulnerables de la comuna, puedan producir sus propios alimentos saludables y así ahorrar y vender sus productos.

El programa de Apoyo a Familias para el Autoconsumo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia junto a FOSIS, ejecutado a través de la Municipalidad de Los Andes, tiene como propósito darles nuevas oportunidades a familias de sectores rurales para que que implementen tecnologías de producción, procesamiento, preparación o preservación de alimentos, junto con la asesoría técnica, para que así produzcan y dispongan de alimentos saludables.

Por ello, 17 familias andinas se han visto beneficiadas desde la implementación del programa en la comuna, entregandoles los elementos necesarios para alimentarse de manera saludable a bajo costo a través de la confección de mesas de cultivo, gallineros, invernadero y hornos.

Luis Rivera, director regional de FOSIS explica que, “este programa busca promover el consumo saludable de alimentos cultivados por las mismas personas, con el fin de que puedan suplementar su alimentación, ahorrar y comer saludable. La Municipalidad de Los Andes viene desarrollando este programa hace bastante tiempo, lo que es un gran apoyo para las familias más vulnerables que necesitan generar esa sinergia entre el ahorro y la buena alimentación”.

Por su parte, Manuel Rivera, alcalde de Los Andes señaló que “hay que agradecer porque en estos tiempos de pandemia es muy importante que las autoridades regionales estén en terreno. FOSIS ha estado permanentemente con nosotros, estos programas nos dan la posibilidad de mantener estas alianzas que son tremendamente virtuosas”.

Iris Guerra, una de las beneficiadas con este programa, indicó que es un gran apoyo para la economía de su hogar. “Estoy recién con la mesa de cultivo y el gallinero, pero ya tengo todo avanzado, esto es un gran aporte para vivir porque puedo vender los huevos y tener mis propios cultivos. La municipalidad, el gobierno y FOSIS me han ayudado mucho, así que muy agradecida”.

A sus palabras se suma Inés Barraza, quien señaló: “FOSIS me ha brindado mucha ayuda, ahora me entregó mesas para cultivar y así tener mis ahorros en la casa. Yo tengo tomates, arverjas, lechugas, acelgas, cebollas y así me ahorro todo esto en la feria que es de gran ayuda porque soy viuda y mis dos hijas son minusválidas”, añadió.

En esta oportunidad, se suma el aporte de implementos de cocina a dos familias junto con la entrega de un material didáctico que les permitirá complementar y hacer buen uso de los utensilios, para así mejorar la forma de cocinar estos alimentos propiamente cosechados.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *