SAN FELIPE: Más de 44 mil kits de protección entrega Junaeb a establecimientos educacionales de la provincia

SAN FELIPE: Más de 44 mil kits de protección entrega Junaeb a establecimientos educacionales de la provincia

Gobernador Claudio Rodríguez junto a directora regional de esta entidad, María Loreto Sotomayor, destacaron protección para alumnos que retornan a clases.

            Una visita al liceo de niñas Corina Urbina de San Felipe, uno de los establecimientos educacionales de esta provincia que ha retornado a clases con sus cuartos años medio, realizaron el gobernador Claudio Rodríguez junto a la directora regional de Junaeb, María Loreto Sotomayor, donde destacaron la entrega de kits de protección que esta entidad ha realizado a establecimientos educacionales municipalizados y particular subvencionados.

            Según explicó el gobernador provincial, Claudio Rodríguez, esta iniciativa viene a apoyar el plan de retorno a clases en este contexto de pandemia y que cada colegio ha presentado ante el Ministerio de Educación, cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes.

               “Distintos establecimientos educacionales de la provincia han ido comenzado con su plan de retorno, especialmente cuartos medios y aquellos que se dedican a la educación técnico profesional. Lo que se busca precisamente con el apoyo de estos kits es darles seguridad y tranquilidad a las mamás, los papás y los niños, para que puedan retornar de manera segura y bien protegida; para que se espanten aquellos temores, porque en la medida de que seamos consistentes en nuestro autocuidado y el cuidado a los demás; usemos nuestras mascarillas, mantengamos la distancia y que permanentemente nos estemos lavando las manos o usando alcohol gel, tendremos la mejor barrera para prevenir posibles contagios”, reconoció la autoridad provincial.

            En este sentido, la directora provincial de Junaeb, María Loreto Sotomayor, se refirió en detalle al contenido de este kits destinado a los alumnos de cada establecimiento educacional, siendo ya distribuidos en la provincia de San Felipe, un total de 44 mil 644 sets. “Esta entrega tiene por objetivo proteger a los alumnos que retornan a clases presenciales en sus colegios y consta de todos los elementos necesarios; con escudo facial, mascarilla reutilizable, lavable, paños de limpieza, alcohol gel, un termómetro digital para el establecimiento cada 150 alumnos. La idea es que esto comience a ser parte de la vida cotidiana, porque tenemos que empezar a funcionar con estos implementos de manera permanente”, precisó la directora regional.

            Al ser consultada, la directora del liceo de niñas Corina Urbina, Wilta Berrios, destacó este aporte, que ayuda a los establecimientos a proteger a sus alumnos frente a

posibles contagios. “Hemos retornado con los cuartos medios y ha sido fundamental de alguna manera poderles dar seguridad a los estudiantes con este kits que trae mascarillas y escudos faciales, que todos los especialistas y las personas que nos han indicado y nosotros mismos que tenemos la especialidad de Enfermería, apuntan a que un 99.9% ya lo tienes ganado si cuentas con estos elementos y si a eso le sumamos el lavado de manos, entregamos también alcohol gel y jabón, que son elementos fundamentales que no puedan faltar para un retorno a clases”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *