SAN FELIPE: Municipio presentará proyecto que dotará de moderno sistema de riego al Complejo Deportivo ANFA

SAN FELIPE: Municipio presentará proyecto que dotará de moderno sistema de riego al Complejo Deportivo ANFA

Las directivas de los clubes deportivos ya firmaron el convenio para postular a los recursos que se obtendrá a través del Fondo de Inversión Local.

Con la firma de los representantes de los clubes locales, se selló el convenio para la postulación al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del proyecto que permitirá dotar de un moderno sistema de riego al complejo deportivo de la Asociación de Fútbol Amateur de San Felipe, más conocida como Tres Canchas.

Lo anterior, era la principal preocupación que tenían las directivas, considerando que la prolongada sequía estaba afectando la condición de las carpetas de juego del centro deportivo ubicado en el sector de Parrasía bajo.

Al tratarse de recursos que tienen la condición de libre disposición, en este caso, es el alcalde que determina en que proyectos se invertirán los dineros que son traspasados a la comuna, por esta razón, se espera que la tramitación sea breve y que durante el primer semestre del 2021 ya esté operando el riego.

El alcalde suplente Christian Beals manifestó que, precisamente, se espera que en los próximos 15 días se presente este proyecto e iniciar el proceso de licitación de la obra.

“Este es el inicio del trabajo que destinaremos a la implementación de los campos deportivos de nuestra ciudad, en este caso, para quienes practican fútbol amateur los fines de semana”, comentó.

El jefe comunal adelantó que esta es la primera etapa de una obra integral, “más adelante proyectaremos la construcción de camarines y graderías, lo más importante era avanzar en asegurar el riego de las canchas”.

Raúl Reinoso, presidenta de la ANFA, indicó que se espera que esto sea a la brevedad, “firmamos el convenio y los clubes están satisfechos por todas las gestiones que se han concretado hasta la fecha”.

“Las canchas necesitan agua, estamos super complicados en ese sentido, lo importante es que esta iniciativa beneficiará a once clubes locales, que cada fin de semana moviliza a más de cinco mil personas”, comentó.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *