SAN FELIPE: Deportistas plantean preocupación por eventual eliminación del club de tenis Valle de Aconcagua de avenida Yungay

SAN FELIPE: Deportistas plantean preocupación por eventual eliminación del club de tenis Valle de Aconcagua de avenida Yungay

Preocupación existe entre los deportistas de la comuna de San Felipe respecto de la información aparecida en medios de prensa sobre del traslado del club de tenis Valle de Aconcagua, que se ubica en avenida Yungay y que durante los últimos años había sido un lugar para la práctica deportiva para los vecinos y para alumnos del sistema municipal de la comuna.

Hasta ese lugar se trasladaron este miércoles el alcalde suspendido Patricio Freire junto al concejal Dante Rodríguez y al profesor de Educación Física del Liceo Bicentenario Cordillera, Eduardo Chávez para manifestar su apoyo a los tenistas de San Felipe.

“Queremos que este club de tenis permanezca por siempre, porque es parte de la historia de San Felipe. Acá han salido grandes tenistas a nivel nacional, y aquí fueron sus inicios. Queremos defender este club de tenis para la comunidad, para los sanfelipeños, es un espacio para la educación pública municipal, que ha hecho competencias, fomentando el deporte entre nuestros estudiantes. Hoy no nos podemos dar el lujo de perder este recinto, que es centenario y tan nuestro”, dijo Patricio Freire. 

El conocido profesor por sus constantes triunfos deportivos, Eduardo Chávez también planteó su preocupación ante informaciones de prensa que señalan el traslado del club de tenis a otro sector de la comuna.

“Nosotros no nos podemos dar el lujo de perder instalaciones deportivas, son tan pocas las que hay y de calidad y este es un club de calidad, un club antiguo, hay mucha gente que trabaja acá y lo más importante para mi gusto, es que este club le ha dado espacio a todo tipo de gente, no solamente a la elite, aquí hay mucha gente que juega, de todo tipo de clases sociales, y es un club que se ha abierto a la comunidad, es un aporte. Creo que hacer un pueblo artesanal es espectacular, pero en otro lugar, San Felipe es tan gran, que no veo la razón ni el por qué de eliminar una infraestructura deportiva de esta naturaleza, perjudicar a gente que trabaja, que le ha dado su vida al club como Mario Polanco, que es el actual administrador y perder un beneficio para mucha gente, entre ellos los profesores de educación física”, dijo el destacado profesor.

Eduardo Chávez recordó que este club le ha entregado la posibilidad de practicar el tenis a muchos vecinos de la comuna, por ello pidió que el club de tenis no se mueva de ese sector.

También el concejal Dante Rodríguez  consiera un error el traslado del club de tenis. “Tiene que ser una persona que no nació en San Felipe para no valorizar lo que es el club de tenis de San Felipe. Una entidad que lleva 100 años, por algo es, y lo que ha desarrollado en San Felipe el club de tenis es maravilloso. Yo estoy acá por el deporte, toda mi vida he estado por el deporte, y sé lo que provoca en una persona practicar deporte, yo estoy aquí para defender el club de tenis”, dijo el concejal, quien también consideró la instalación de un pueblito artesanal, pero en otro sector. “Yo hago un llamado a las autoridades, todos tenemos errores y los insto a que el club de tenis no desaparezca”.  

En este mismo sentido, el ex secretario de Planificación del municipio de San Felipe, Claudio Paredes desmintió la información entregada por el alcalde suplente respecto a que el proyecto impulsado por la administración de Patricio Freire, eliminaría el club de tenis, señalando que en rigor dicha iniciativa, que ya cuenta con RS y recursos por 600 millones de pesos por parte del Gobierno Regional, lo que contempla es el mejoramiento de las veredas del sector  y la habilitación de la calle Artemón Cifuentes, lo que facilitará la conexión vial de los vecinos de la Villa Aconcagua y de todo ese sector de la comuna.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *