SAN FELIPE: Seremi de Deporte e IND comprometen apoyo para la recuperación del Estadio Fiscal

SAN FELIPE: Seremi de Deporte e IND comprometen apoyo para la recuperación del Estadio Fiscal

Iniciativa representará una inversión de seis mil millones de pesos y busca abrir nuevos espacios para la práctica deportiva en la comuna.

La Seremi de Deporte y la Dirección Regional del Instituto Nacional del Deporte (IND) entregaron su apoyo y comprometieron las gestiones que sean necesarias para consolidar el proyecto que permita la recuperación del Estadio Fiscal, transformándolo en un moderno complejo deportivo.

Esto luego de la exposición del proyecto, elaborado por el municipio, que plantea recuperar la cancha de fútbol, la pista atlética y la piscina temperada; junto con ello, también se pretende incorporar nuevas disciplinas que usen estas instalaciones para practicar, por ejemplo, el balonmano y el tenis.

Se estima que la obra demorará cerca de tres años en completarse, se proyecta desarrollar por etapas, lo que tendrá un costo cercano a los seis mil millones de pesos.

“Valoramos el apoyo entregado a este proyecto, que incluirá no sólo la práctica del fútbol, sino que también del atletismo, natación, ciclismo, patinaje, tenis, entre otros; los que hoy no se puede desarrollar adecuadamente porque no existe el espacio para practicarlos”, comentó el alcalde suplente Christian Beals, al término de la reunión.

Añadió que esto permitirá recuperar muchas hectáreas que serán destinadas a áreas verdes, “lo que significa que también servirá para transformarlo en un lugar de esparcimiento para las familias sanfelipeñas”.

La Seremi del Deporte, Ruth Olivera, reiteró el compromiso para avanzar en esta propuesta, “San Felipe, durante los últimos años, se ha visto perjudicado en la no realización de proyectos deportivos, hoy tenemos un proyecto concreto en el que podemos trabajar”.

“Lo más importante es que los deportistas no tendrán que viajar desde San Felipe hacia Valparaíso o hacia Santiago para realizar sus prácticas; además, se podrán realizar campeonatos y fomentar la participación al contar con un complejo deportivo moderno”, comentó.

Mario León, director regional del IND, indicó que toda gestión que se realice para potenciar la actividad física debe tener prioridad, razón por la que se entregó el respaldo a este proyecto de recuperación del Estadio Fiscal.

“San Felipe es un semillero de nuevos deportistas, lo que significa que hay nuevas disciplinas en las que podemos trabajar, de avanzar en esta propuesta”, sentenció.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *