LOS ANDES: Oficina de la Discapacidad del municipio retoma convenio con universidades del valle de Aconcagua para la realización de talleres

LOS ANDES: Oficina de la Discapacidad del municipio retoma convenio con universidades del valle de Aconcagua para la realización de talleres

Con el propósito de seguir brindando apoyo a los niños y jóvenes con discapacidades de la comuna, la Municipalidad de Los Andes retomó convenio de talleres con universidades de la zona a desarrollarse en la nueva Sala de Rehabilitación Infantil Comunitaria.

Con la puesta en marcha de la Sala de Rehabilitación Infantil Comunitaria, ubicada en el Cesfam Centenario, se permitirá entregar una atención focalizada a cientos de niños con discapacidades. Para ello, el programa de Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) de la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Los Andes, retomó un convenio que permitirá trabajar con profesionales de las universidades de Valparaíso, Aconcagua y Playa Ancha en las áreas de educación diferencial, educación de párvulos, psicología y fonoaudiología.

Los profesionales del EDLI, instituciones educacionales y apoderados que participan del programa de rehabilitación realizaron un encuentro online, para dar a conocer los talleres que impartirá cada carrera de las universidades participantes, con el objetivo de contribuir a esta tarea que va en beneficio directo de los más pequeños.

Aníbal Donoso, coordinador del programa EDLI explica que “la idea de tener la colaboración con las universidades surgió a través de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo y cómo hacer más integral la atención de niños de nuestra comuna. Ya existía un convenio amplio de colaboración con estas tres universidades, entonces lo retomamos y volvimos a trabajar en conjunto. Hoy estamos realizando rehabilitación basada en la comunidad vía online, esperamos pronto hacer la inauguración oficial del container de rehabilitación y así poder retomar las actividades físicas y presenciales con los niños”

Para los interesados, pueden acceder a la rehabilitación a través de la Oficina de Discapacidad, ubicada en Yerbas Buenas #310.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *