SAN FELIPE: Con exposición pictórica finalizó conmemoración de los 30 años de la Convención sobre los Derechos de los Niños

SAN FELIPE: Con exposición pictórica finalizó conmemoración de los 30 años de la Convención sobre los Derechos de los Niños

Actividad fue desarrollado por la Oficina Local de la Niñez y la Red Comunal, que incluyó un conversatorio, un pasacalle, entre otras actividades.

Finalizando las actividades de conmemoración de los 30 años de la Convención sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes; la Oficina Local de la Niñez (OLN) junto a la Fundación María de la Luz, realizaron la exposición “Explosión de Emociones y Colores”, una muestra de los trabajos que realizan los niños y jóvenes de la Residencia Pablo VI.

Durante la semana, se realizó una exposición del programa Chile Crece Contigo, en el frontis del Hospital San Camilo, un conversatorio -a través de streaming- sobre participación y un pasacalle en la población La Escuadra.

La exposición, presentada en la Plaza de Armas, buscó mostrar el trabajo que se realiza con los niños y jóvenes de la residencia, a través del arte terapia, una forma de descubrimiento de las emociones a través del dibujo y la pintura.

Esto genera una estimulación sensorial, potencia la capacidad creativa, trabaja la tolerancia, reafirma la identidad, genera canales de expresión, promueve las habilidades sociales, entre otros elementos fundamentales para su desarrollo.

La coordinadora de la OLN, Macarena Villarroel, indicó que estas actividades buscaron relevar el hito que significa los 30 años de conmemoración de esta convención, además de visibilizar el trabajo que realiza la Red Comunal de la Niñez.

“En ese contexto, quisimos resaltar este trabajo artístico que se realiza por parte de la fundación María de la Luz, a través de esta exposición pública que permitió también comercializar estos cuadros pictóricos, que les permitirá comprar insumos para seguir produciendo”, expresó.

Luis Sánchez, tallerista de la Fundación María de la Luz, explicó que este es un trabajo que se realiza hace seis meses, “es un proyecto muy ambicioso, en el cual se les ha enseñado técnicas mixtas para desarrollar su veta artística”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *