SAN FELIPE: Municipio evaluará transformar algunas ciclovías del centro en bidireccionales

SAN FELIPE: Municipio evaluará transformar algunas ciclovías del centro en bidireccionales

La idea es fortalecer el plan que algunas calles sean peatonales, tal como quedo plasmado en la encuesta ciudadana.

La Municipalidad de San Felipe estudiará la posibilidad de ampliar algunos tramos de ciclovías y que sean bidireccionales (ambos sentidos), lo que iría de la mano con transformar algunas calles del centro en paseos peatonales.

Esto es parte de lo que se ya está trabajando sobre la base de los resultados que arrojó la encuesta ciudadana, en la cual participaron cerca de seis mil vecinos de la comuna.

Entendiendo la inquietud planteada por los ciclistas locales; el alcalde suplente Christian Beals, acompañado por los concejales Igor Carrasco y Juan Carlos Sabaj, sostuvieron una reunión con los integrantes de la agrupación Aconcagua Pedalea, ocasión en que se abrió la opción de mejorar las actuales ciclovías y generar mayor conciencia vial.

El jefe comunal destacó la reunión sostenida con la agrupación, “lo que nosotros buscamos es poder dar una solución a las ciclovías que presentan algún conflicto, principalmente, aquellas que pasan por el centro porque no se hizo un estudio adecuado con relación al ancho de las calles”

“Estamos analizando todas las posibilidades, entre ellas, transformar algunas ciclovías en bidireccionales, lo que debe ir de la mano con una mayor cultura vial de parte de todos”, sentenció.

Mientras que el concejal Igor Carrasco valoró la instancia de diálogo que se abrió con la ciudadanía, “tenemos que avanzar en mejorar la conectividad y profundizar en la divulgación de la Ley de Convivencia Vial”.

“El punto es establecer cómo logramos que las ciclovías encajen en el damero central que es muy pequeño, por eso, la idea es generar una mesa de trabajo para mejorar lo que está”, precisó.

Carlos Vicencio, representante de Aconcagua Pedalea, manifestó que lo positivo era abrir un espacio de diálogo, “creemos que avanzamos, en post de una mejora en la calidad de vida de las personas”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *