LOS ANDES: Hasta el 30 de diciembre se extiende proceso de postulación a jardines infantiles o sala cuna

LOS ANDES: Hasta el 30 de diciembre se extiende proceso de postulación a jardines infantiles o sala cuna

Para acceder a un jardín infantil o sala cuna para el año 2021, el periodo masivo de postulación se inició en noviembre y se extiende hasta el miércoles 30 de diciembre de 2020 a través de la página web www.junji.cl.

En la comuna de Los Andes, son cinco establecimientos educacionales los Jardines Infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos) administrados por la Municipalidad de Los Andes a través de su Departamento de Educación: Cuncuna Rayito de Luna, Luz de Luna, Mi Mundo de Colores, Pasitos Andinos y Portalitos de Daniela.

María Soledad Reinoso, directora DAEM de Los Andes, detalló: “ya se inició el proceso de inscripción para poder incorporarse a todo el trabajo que se realiza con la primera infancia. Invitamos a la comunidad a ser parte de nuestros establecimientos que están desarrollando una tremenda labor educativa con los niños, para incorporarlos después al sistema educacional de la comuna. Es un trabajo mancomunado, con mucha proyección”.

María Carolina Olivares, directora del Jardín Infantil Luz de Luna, detalló que las unidades educativas están distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad de Los Andes: “Portalitos de Daniela en Portal Juncal bajo la dirección de Inés Sánchez; Pasitos Andinos en la Villa Manuel Rodríguez bajo la dirección de Nilda Arriagada y Mi Mundo de Colores, ubicado en Avenida Santa Teresa bajo la dirección de Fabiola Torreblanca. Estos tres jardines tienen una capacidad de 52 niños y niñas que están distribuidos en dos niveles heterogéneos de sala cuna y niveles medios”. En tanto Cuncuna Rayito de Luna ubicado en Villa El Horizonte bajo la dirección de Victoria Ahumada, y Luz de Luna ubicado en José Celedón de Alto Aconcagua, atienden a una capacidad de 104 niños.

Victoria Ahumada, directora de Jardín Cuncuna Rayito de Luna, explicó que quienes deseen sumarse a estos establecimientos lo pueden hacer en la página www.junji.cl en la sección de postulaciones: “para que las familias entren e inscriban a sus niños desde los 3 meses a los 4 años en nuestros jardines infantiles. Después de este proceso que termina el 30 de diciembre, viene la matrícula a partir del 7 de enero”.

Para información los interesados pueden llamar al número de DAEM al 34 2 507920. En la página de Junji, se exhibe un video tutorial para completar el proceso de forma online.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *