SAN FELIPE: Municipio entregará aporte extraordinario a la Asociación de Fútbol Aficionado

SAN FELIPE: Municipio entregará aporte extraordinario a la Asociación de Fútbol Aficionado

Concejo Municipal autorizó subvención de 13 millones de pesos para apoyarlos económicamente, entendiendo la falta de ingresos por causa de la pandemia.

La Asociación de Fútbol Amateur de San Felipe recibirá un aporte extraordinario de 13 millones de pesos, que les permitirá cubrir gastos administrativos y de mantención generados durante el 2020 y que no han podido ser solventados por las instituciones a causa de la pandemia.

Así lo aprobó el Concejo Municipal, tras recibir la información que estos recursos saldrán de los ajustes efectuados por reducción de horas extraordinarias y de personal.

Esto forma de los compromisos adquiridos por el municipio en una reunión que se efectuó, a fines del mes de octubre, en las instalaciones del Consejo Local de Deport.es

Básicamente, cada club deportivo recibirá un millón de pesos y la ANFA obtendrá dos millones de pesos para costos operacionales no cubiertos, esto porque el fútbol amateur no pudo desarrollar sus actividades a causa de la pandemia.

El alcalde suplente Christian Beals indicó que este aporte se entrega entendiendo que este año ha resultado difícil para la mayoría de las organizaciones sociales, las cuales se han visto impedidas de generar algún tipo de ingreso.

“Junto con esto, se generó un compromiso para apoyarlos en la elaboración de proyectos que consoliden obras necesarias para su crecimiento como asociación y fortalezcan el desarrollo deportivo local”, comentó.

Raúl Reinoso, presidente de la ANFA San Felipe, sostuvo ha sido difícil sostener a los clubes durante estos meses, más aún cuando hay que mantener la canchas y solventar los gastos administrativos de cada organización, razón por la que este aporte resulta muy valioso.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *