SAN FELIPE: Con una exposición artesanal se conmemoró el Día de la Discapacidad

SAN FELIPE: Con una exposición artesanal se conmemoró el Día de la Discapacidad

Utilizando las redes sociales y con algunas actividades menores se relevó la importancia de esta fecha.

En la Plaza Cívica, con una exposicón artesanal, se conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad, realizada por las usuarias y usuarios de la Oficina de la Discapacidad.

Esto es parte de las diferentes actividades preparadas por este departamento y la Red de Inclusión San Felipe, lo que se inserta en el compromiso de trabajar por un espacio más inclusivo, equitativo y sostenible, en el cual los derechos de las personas con discapacidad sean efectivos.

Son 9 agrupaciones las que actualmente trabajan con esta oficina, por esa razón, se quiso recordar esta fecha, entendiendo la cultura de derechos que se ha promovido en los últimos años.

La coordinadora de la Oficina de la Discapacidad, Angélica Sepúlveda, sostuvo que se buscó una forma diferente de conmemorar esta fecha, “en el contexto de la pandemia y encontramos que lo mejor era mostrar el trabajo realizado durante todo este año”.

“Esto es una manera de reafirmar que ellos tienen derecho a participar, a la accesibilidad, a recrearse y a un trabajo digno, sumado a toda la reestructuración de la labor que realiza la oficina con sus usuarios”, comentó.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *