SAN FELIPE: Liceo Bicentenario Cordillera realizará tres ceremonias de licenciatura de Cuarto Medio

SAN FELIPE: Liceo Bicentenario Cordillera realizará tres ceremonias de licenciatura de Cuarto Medio

Se determinó efectuarlas en grupos más pequeños y que permitiera la asistencia de hasta dos acompañantes por grupo.

Un total de 72 estudiantes del Liceo Bicentenario Cordillera recibirá su Licencia de Enseñanza Media, en tres ceremonias presenciales que se desarrollarán en el establecimiento, este viernes 11 de diciembre.

Así lo reafirmó la directora del liceo, Ana María Donoso, quien precisó que se adoptarán todas las medidas sanitarias para realizar esta actividad, de acuerdo con los protocolos sanitarios instruidos por los Ministerios de Salud y Educación.

“Desde un principio teníamos programado realizar tres licenciaturas, dos presenciales y una virtual, pero -hace unos días- algunos apoderados nos manifestaron la posibilidad de hacerlas todas de manera presencial y, en el marco de la cultura de los acuerdos de nuestro liceo, hemos decidido hacer las tres presenciales”, explicó.

La primera a las 9.00 horas, luego a las 11.00 horas y la última a las 15.00 horas. “Hemos accedido a una tercera licenciatura en las mismas condiciones de las otras dos ceremonias”, expresó la directora.

Añadió que, dadas la situación actual de pandemia, resulta imposible hacer una sola ceremonia con los 72 estudiantes. “La emergencia sanitaria nos obliga a realizarlas de manera separada con todos los protocolos del caso. Al término de cada una, haremos todo el trabajo de sanitización correspondiente y también se ha dispuesto que cada estudiante pueda venir acompañado de dos adultos, guardando la distancia física y el uso de mascarillas”.

Además, se hará un registro de todas las personas que asistan, se dispondrá de alcohol gel, se tomará la temperatura y se tendrá todo demarcado para su desplazamiento dentro del liceo.

Ninguna de los tres eventos tendrá mayor connotación que otra y están invitadas las autoridades comunales, encabezadas por el alcalde suplente Christian Beals Campos. “Estas ceremonias marcan un hito debido a la situación sanitaria y en ello nuestro liceo ha velado por el resguardo y la seguridad de nuestros estudiantes”, sostuvo Ana María Donoso.

Con esta decisión, la directora dio por superada la diferencia que se produjo con algunos apoderados. “Nos interesa reunir a las familias y por eso hemos decidido que sean grupos pequeños en cada ceremonia. Nosotros hemos estado siempre abiertos para llegar a soluciones junto a las familias. Lo que nos llamó la atención es que no se habían acercado a hablar con nosotros, sin seguir el conducto regular y nuestro liceo no puede tomar decisiones por lo que se dice en las redes sociales.

“Agradecemos como equipo directivo que haya primado la cordura y el reencuentro entre el establecimiento y las familias, como es tradición”, concluyó la directora.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *