LOS ANDES: Pequeña científica Andina de 4 años Obtiene 1° lugar en la Expo Ciencias Nacional Chile

LOS ANDES: Pequeña científica Andina de 4 años Obtiene 1° lugar en la Expo Ciencias Nacional Chile

Matilde Millaray Montengro Bustos, es una niña que tiene solamente cuatro años y ya cuenta con un premio nacional de ciencia otorgado por El Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina MILSET AMLAT a través de la Fundación Club Ciencias Chile, en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central de Chile, una de las ferias científicas más importante a nivel Nacional.

La pequeña científica originaria de la Provincia de Los Andes, ha representado a la región, (Escuela Básica el Sauce y Infantil Jardín Rayito de Luz), obteniendo el 1° Lugar en la categoría pandilla científica, con el Proyecto: Identificación de (Rhizocarpon geograficum) especie de liquen crustáceo en el Cerro Mercachas, convirtiéndose así en la científica más joven y pequeña que obtiene dicha distinción. Matilde Montenegro ha desarrollado una pasión por la ciencia a su corta edad, lo cual comenta que su aventura además de los líquenes es cuidar las abejas, las chinitas y el agua para que no se enferme más nuestro planeta.

Por su parte el profesor guía Carlos Montenegro, apunta que la clave está, en despertar la curiosidad de hacer ciencias, preguntarse sobre fenómenos naturales,  potenciar y desarrollar las habilidades científicas en la etapa Pre-escolar. Cabe mencionar que los proyectos participantes se pre-seleccionaron, seleccionan y evalúan por un Comité Científico Revisor de la Universidad Central de Chile, en distintas  áreas A demás participaron 16 países, en la que se encuentran “Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Rusia, Tunisia, Turquía”. A su vez es un doble triunfo y orgullo, ya que en esta oportunidad participe en conjunto con mi hija, la cuál fue la ganadora del certamen.  Tras este nuevo logro, me lleva a pensar que tras los 11 años de hacer investigación escolar, vamos por un excelente camino.

Por su parte la directora de Escuela Básica el Sauce, Lilian Uribe, alabó las capacidades de la pequeña científica, trabajo que les permite seguir cosechando alegrías para la comunidad estudiantil andina: «Estamos empeñados una vez más en cumplir con nuestro sello de carácter científico, todas nuestras actividades van abocadas a eso. Estamos comprometidos con la comunidad, cooperando a ser cada día mejor la educación pública y municipal.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *