LOS ANDES: Cecosf continúa con atención dental exclusiva para embarazadas

LOS ANDES: Cecosf continúa con atención dental exclusiva para embarazadas

Desde que se implementó el Cecosf Juan Pablo II ubicado en Villa Los Acacios como “Centro no Respiratorio” para así resguardar a la población sana en contexto de pandemia, se ha entregado atención dental exclusiva para embarazadas, prestaciones que están dirigidas a educar, prevenir, recuperar y rehabilitar la salud bucal de la mujer gestante.

Constanza González, odontóloga del Cecosf Juan Pablo II, detalla que esta atención en el centro comunitario de salud funciona en conjunto con los matrones. La atención dental se realiza en jornadas de lunes y martes jornada completa y viernes hasta el mediodía.

“Las embarazadas llegan a través de la derivación de los matrones y una vez que nosotros hacemos el ingreso las estamos citando a tratamiento. También estamos atendiendo las urgencias de las embarazadas de forma espontánea; se puede gestionar a través del número de teléfono de Cecosf o venir presencialmente”, explicó González.

La odontóloga recalcó a las gestantes la importancia de no descuidar la higiene bucal: “hay situaciones que son bastante comunes como  el sangrado de las encías durante el embarazo, pero también puede estar acompañado de algún otro agente causante por lo tanto es súper importante que vengan y asistan a su control de ingreso de embarazo y posteriormente a tratamiento”. 

El Cecosf Juan Pablo II se ubica en Calle Esteban Sainz Nº945 de Villa Los Acacios, el número de teléfono es el 34 2 492490.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *