SAN FELIPE: Desde el 2021: Liceo Corina Urbina se transforma en Liceo Bicentenario de Excelencia

SAN FELIPE: Desde el 2021: Liceo Corina Urbina se transforma en Liceo Bicentenario de Excelencia

Se destacó el trabajo efectuado por la comunidad educativa del establecimiento, cuyo compromiso permitió concretar esta propuesta.

El Liceo Corina Urbina Villanueva pasó a formar parte de los Liceos Bicentenario de Excelencia, transformándose en el segundo establecimiento municipal en obtener esta categoría en la comuna.

De esta forma, el centenario liceo consolida su trabajo de formación, reflejado en una sólida educación científica-humanista, junto a una educación técnico profesional en sus modalidades de: alimentación colectiva y técnico asistente en enfermería.

También es el resultado de una labor comprometida y profesional de todos quienes componen esta comunidad educativa, de hecho, este fue el tercer año que el establecimiento postuló para transformarse en Liceo Bicentenario, por esa razón, su designación reconoce la excelencia académica y también deportiva.

El alcalde suplente Christian Beals hizo una especial mención a esta designación durante la licenciatura del cuarto medio B, correspondiente al técnico asistente en enfermería, “felicitamos a la directora y al cuerpo docente, esto no fue fácil y es un tremendo logro que plantea nuevos desafíos para este liceo”.

“Ahora, la tarea no es sólo desarrollar una sólida formación, sino que también aumentar la cantidad de estudiantes que ingresan a la educación profesional, los objetivos que vienen para el futuro, sin duda, son múltiples”, comentó.

Wilta Berríos, directora del Liceo Corina Urbina, indicó que esto es un gran orgullo para toda la comunidad liceana, “da respuesta al trabajo que hemos desarrollado como cuerpo docente”.

“Tenemos que fortalecer la parte pedagógica de los aprendizajes, avanzar en el bienestar socio emocional y seguir fortaleciendo las tasas de promoción del establecimiento”, comentó.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *