PANQUEHUE: Usuarios PRODESAL se adjudicaron equipamiento a través de proyectos IFP

PANQUEHUE: Usuarios PRODESAL se adjudicaron equipamiento a través de proyectos IFP

Se trata de maquinaria agrícola, que les permite mejorar sus procesos y cultivos para lograr mejorar sus objetivos agrícolas.

26 usuarios del programa Prodesal de Panquehue, resultaron favorecidos con la entrega de equipamiento agrícola, para el mejoramiento de sus procesos de cultivo, esto inserto en el programa de incentivos IFP 2020 de INDAP, además de la Comisión Nacional de Riego de Tranques Intraprediales. 

De acuerdo a lo informado por la Encargada Comunal de Prodesal Panquehue, la Ingeniera Agrónoma Ximena Caballero, el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, está haciendo entrega de los incentivo IFP 2020 y traques intraprediales bonificados por CNR, que les permitirá recuperar y mejorar sus sistemas productivos, ampliando las oportunidades de los pequeños productores aumentando sus ingresos y su calidad de vida.

Agregó que la inversión de estos proyectos en el caso de IFP, fue de $ 25 millones 113 mil 156 pesos, de los cuales INDAP aportó $ 17 millones 96 mil 866 pesos, en tanto en el caso de los tranques intraprediales, la inversión fue de aproximadamente  $ 32 millones 500 mil pesos, de los cuales los usuarios aportaron el 10%.

Los usuarios de Prodesal lograron concretar una serie de proyecto que van desde la construcción de estructuras tales como gallineros, bodegas, tranques intraprediales, además de diversos tipos de maquinarias tales como Desgranador de Maíz;  Desbrozadora con corta seto; Chipeadoras, Pulverizadoras a batería, Motocultivador, Selladora al Vacío, Motosierras, Abonadora de Trompo y Tractores.  

Bernardita Vivar, Marcelo Díaz, Hilda González, Magaly Delgado y Reinaldo Castro, destacaron las mejoras que logran en el desarrollo de sus procesos de cultivo, con la adjudicación de cada uno de estos proyectos. En el caso de los mencionados se adjudicaron chipeadora, Pulverizadora, Motosierra, gallineros y Trompo Abonador.

En representación del alcalde Luis Pradenas, estuvo el Administrador Municipal, Lautaro Silva, quien destacó que el Municipio ha sido un apoyo fundamental para que los pequeños agricultores puedan consolidar son sus labores agrícolas.

El programa de INDAP Prodesal a la fecha en la comuna de Panquehue, cuenta con un total de 67 usuarios, que en sus distintos rubros tales como flores, hortalizas, follaje, crianza de bovinos, ovinos han logrado desarrollarse recibiendo las técnicas necesarias para mejorar sus emprendimientos económicos y calidad de vida.

La ceremonia de entrega de estos recursos, se realizó  en la cancha del estadio Municipal de Panquehue, tomando los resguardos sanitarios correspondientes producto de la pandemia.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *