ACONCAGUA: «Propuesta de política participativa» Miguel Fernández realiza conversatorio con vecinos y vecinas de Los Andes y San Felipe

ACONCAGUA: «Propuesta de política participativa» Miguel Fernández realiza conversatorio con vecinos y vecinas de Los Andes y San Felipe

Con el objetivo de conocer las propuestas, ideas, preocupaciones y realidades de los vecinos y vecinas de Los Andes y San Felipe, Miguel Fernández, quien ha expresado su interés por ser diputado del Distrito 6 y en donde vive hace más de 10 años, realizó un conversatorio abierto el pasado sábado 19 de diciembre. 

En él, participaron mayoritariamente docentes, académicos, estudiantes universitarios y vecinos de Los Andes y San Felipe, quienes pudieron conversar sobre cuáles son los temas y problemas reales, visualizando la necesidad de ser escuchados y de participar en la política actual. 

Uno de los principales temas tratados fue que la gente ya no cree en los políticos actuales y están apostando por rostros nuevos, gente capacitada. Se valoró también la independencia ideológica de Miguel y su independencia económica para auto costear su posible campaña política, y que además, no sea parte del círculo vicioso cómo salir de cargos municipales para seguir en otros cargos políticos. 

Al respecto, Fernández señaló que “hubo muy buena recepción por parte de los participantes, y podemos comprobar que necesitamos espacios nuevos de diálogo, buscando e ideando nuevas soluciones y formas para resolver temáticas que hoy son importantes”. 

“Mi idea es poder aportar a la construcción de una política participativa, de instalar conversaciones con alturas de mira enfocadas en seguir mejorando nuestro Distrito 6 y en donde los multisectores que interactúan entre sí puedan enfocarse en trabajar en conjunto por el bien común de sus habitantes”, agregó. 

Dentro de los comentarios finales, los participantes valoraron y felicitaron a Fernández por 

tomar un riesgo que personal y familiarmente es muy alto, ya que siendo dirigente sindical, y eventualmente, al  renunciar al cargo para presentar una candidatura oficial a diputado (así lo establece la Constitución para con los dirigentes sindicales y sociales), queda sin fuero sindical y a la deriva laboralmente, lo cual, es un costo alto que tiene asumido realizar para demostrar que todo lo que se ha hecho en el estallido social por los jóvenes, debe ser un remezón para los adultos que son los principales responsables de llevar estas demandas sociales.

La misma valoración positiva va por ocupar recursos económicos personales destinados a  proyectos familiares para levantar una campaña y como Independiente, lo que significa una lucha desigual con las máquinas de recursos que tienen los candidatos que van respaldados por partidos políticos. 

Sobre la actividad, Miguel aseguró: “Este tipo de instancias aumenta mi convicción de seguir adelante en este viaje con mi interés de ser diputado por el distrito 6 y poder llevar un proyecto hecho por todas y todos los vecinos”. 

“Agradecer a todos los vecinos y vecinas que se dieron el tiempo para entregar sus comentarios en un día festivo y sin conocerme, concluyendo después de la reunión que confían en lo que estoy haciendo y que ahora pasan a ser parte de este equipo construyendo juntos”, agregó. 

“La gente no confía en los actuales políticos porque todos, de una u otra forma, han sido parte del problema. Así que hago un llamado a conocer a los nuevos rostros, a no juzgar sin conocer, y a confiar en que aún existe gente con buenas intenciones, con ganas de transformar este país, y capaz de sobreponer el interés común, por sobre el bienestar propio. Esa es mi apuesta, por eso estoy comenzando este viaje”, añade.

Fernández señala que  seguirá “trabajando arduamente para llevar su experiencia sindical en la gran minería privada al mundo público, donde el sistema y los políticos actuales no han sido capaces de hacerse cargo de las soluciones, como la ciudadanía lo merecemos”, finaliza.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *