LOS ANDES: Con proceso de matrículas, comunidad educativa de Escuela España cierra el año 2020

LOS ANDES: Con proceso de matrículas, comunidad educativa de Escuela España cierra el año 2020

Durante los últimos días ha continuado el movimiento de actividades en la Escuela España de Los Andes. Las jornadas han incluido toma de PCR a estudiantes y apoderados, fluoración y educación en higiene bucal a los más pequeñitos del establecimiento, además del periodo de matrículas para darle la bienvenida a los alumnos nuevos.

Katerine León, directora Escuela España dijo: “nos encontramos en la recta final de un año bastante dinámico, complejo y con bastantes altos y bajos, pero que hemos sabido sortear junto a todo el equipo”.

Además de seguir siendo sede para acercar algunas atenciones de Cesfam Cordillera Andina, profesionales de testeo participaron con la comunidad en la toma de PCR a personas que no presentaran síntomas, con el fin de realizar exámenes preventivos tanto en alumnos como en apoderados. En otro rincón de la unidad educativa, niños y niñas en etapa pre escolar recibían fluor en sus dientes para prevenir la aparición de caries así como evitar el deterioro de sus piezas dentales. También recibieron kits de higiene bucal.

En cuanto al proceso de admisión, la directora agregó: “estamos en pleno periodo de matrículas con nuestros alumnos nuevos, damos la bienvenida a todas esas familias que se están incorporando a nuestra escuela. Las matrículas siguen hasta el 29 de diciembre, desde las 09:00 hasta las 13:00 exceptuando los días 22 y 23 que nos encontraremos en otras actividades donde debemos respetar el aforo”. Para los alumnos antiguos se dispuso un formulario digital para sus matrículas y así evitar que asistan al establecimiento.

Valeria Flores es apoderada de kínder, dijo sobre este año y el apoyo de la escuela: “los profesores siempre están presentes, las tías con clases online, con el programa de radio donde los niños pueden participar… Emiliano ha estado en constante comunicación a través de diversas plataformas, llamadas, whatsapp, clases por zoom, así que súper bien acompañados”.

A pesar de la pandemia y el no tener clases presenciales, como escuela evalúan positivamente el 2020: “estamos cerrando de una manera satisfactoria. Quiero desearles unas lindas fiestas y los esperamos para el próximo año 2021 con docentes, asistentes y el equipo de la radio que dio fin a sus transmisiones, pero continúa en marzo nuevamente”, concluyó la directora.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *