LOS ANDES: Realizan campaña de concientización sobre el consumo de drogas y alcohol en las fiestas de fin de año

LOS ANDES: Realizan campaña de concientización sobre el consumo de drogas y alcohol en las fiestas de fin de año

En la Plaza de Armas de Los Andes, SENDA Previene lanzó la campaña de prevención sobre el consumo de alcohol y otros estupefacientes en las fiestas de fin de año para incentivar la responsabilidad al volante.

Concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos que trae el consumo de alcohol y otras drogas es una labor importante que tienen las autoridades para prevenir accidentes y enfermedades que se pueden dar a largo plazo. Para muchos, las fiestas de fin de año son un motivo de celebración, por lo que el consumo de estos ilícitos puede incrementar notoriamente.

Con este motivo, SENDA Previene llegó hasta el principal paseo peatonal de Los Andes para lanzar una campaña que apela a la responsabilidad de los adultos y jóvenes, recalcando la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol, y para esto se entregaron folletos y mercancía para preferir vivir sin estos productos.

Además, Carabineros recibieron seis equipos para detectar la presencia de drogas y alcohol en los conductores que circulen por la región, con el propósito de fortalecer las medidas de la tolerancia cero en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Así lo explica Marcelo Platero, director regional SENDA: “Queremos que estas fiestas sean de reflexión y las pasemos en familia al interior de nuestras casas, para esto SENDA en conjunto con Carabineros se desplegará por toda la región con operativos de alcohotest y narcotest. Es importante que la gente se resguarde y que entienda que conducir bajo los efectos del alcohol es absolutamente incompatible”.

Andrés García, coordinador SENDA en Los Andes señala el rol de los adultos en concientizar a los niños sobre los riesgos de este consumo. “Quisiera recalcar el ejemplo que tenemos nosotros en los más pequeños, tenemos que enseñarles que el alcohol y otras drogas no son buenos y así no promover estas sustancias”.

Por su parte, el gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, también se refirió al cuidado sanitario que debe haber durante estas semanas. “Es importante que nos protejamos este fin de año, si bien es momento de estar en familia el llamado es cuidarnos. Habrá controles y aduanas sanitarias, hay que recordar que las reuniones familiares se reducen a un número pequeño de personas, y en relación a esta campaña recalcar la importancia de ser responsables con el consumo de alcohol”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *