CHILE: A pesar de la situación global actual, empresa norteamericana prepara millonario presupuesto para invertir en regiones

CHILE: A pesar de la situación global actual,  empresa norteamericana prepara millonario presupuesto para invertir en regiones

Valparaíso, Maule, Biobío, O’Higgins, Los Lagos, Coquimbo y Araucanía, son algunas de las principales regiones de Chile donde APWireless y Radius Global Infrastructure Inc., a través de su filial chilena TFGroup, pretenden seguir invirtiendo en la industria de la telefonía celular.

En nuestro país hay más de 20.000 torres de telecomunicaciones. La Región Metropolitana, Biobío y Valparaíso, encabezan la lista de lugares con más antenas y torres instaladas.

Los constantes avances en la industria de la telefonía celular significa importantes fuentes de ingresos para miles de familias chilenas. No sólo se centra en la generación de empleo, sino que también abre la oportunidad para que las personas que pueden ceder un espacio de su terreno a estas instalaciones, reciban un ingreso mensual relevante para la economía familiar. “Una familia puede recibir una cantidad mensual, semestral o anual por otorgar parte de su predio en arrendamiento para instalación de una estructura de telefonía celular. Hoy hay familias de todos los estratos socioeconómicos, que pueden acceder a este tipo de remuneración.” comenta José Gortari, director general de TFGroup.

Sin embargo, esta suma de dinero nunca es 100% segura a través del tiempo. Las empresas telefónicas y torreras constantemente incorporan en sus contratos una cláusula en donde se les permite dar término del contrato de arrendamiento de manera unilateral, en cualquier tiempo sin expresión de la causa. Por lo mismo, TFGroup surge como una buena alternativa para esas familias que no quieren correr este tipo de riesgo y perder la ganancia que creen tener asegurada. “Nos gusta ver el negocio desde dos puntos de vista. Primero, absorber el riesgo de reducciones de rentas o desmantelamiento de la antena instalada en la propiedad. Segundo, entregar un capital de inversión que le permita materializar su proyecto en el corto plazo. Cambiamos flujos futuros riesgosos, por la posibilidad de incrementar su patrimonio (compra de un inmueble, financiamiento de un emprendimiento, compra de maquinarias u otros).”, añade Gortari.

En el resto del año y 2021, una de las principales estrategias de TFGroup es aumentar el crecimiento en las regiones, donde cientos  de familias podrán capitalizar mejor los ingresos generados por sus contratos de arrendamiento. Actualmente, TFGroup ha distribuido de esta manera la inversión y adquisición de antenas en regiones:

Valparaíso 10,3%
Maule 9,7%
Biobío 9.3%
O’Higgins 7,3%
Los Lagos 6.3%
Coquimbo 6.1%
Araucanía 4.9%

«Estamos incrementando los porcentajes de inversiones en regiones; transformándonos en un agente activo en la reactivación de la economía de las familias. «, cierra José Gortari.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *