LOS ANDES: Familias de Río Blanco reciben escrituras de sus propiedades

LOS ANDES: Familias de Río Blanco reciben escrituras de sus propiedades

A través de las gestiones realizadas por la Municipalidad de Los Andes y Bienes Nacionales, 14 familias de Río Blanco finalmente cuentan con la escritura que confirma a sus dueños como propietarios.

El 24 de diciembre llegó hasta Río Blanco el alcalde Manuel Rivera para hacer entrega casa por casa de la escritura de dominio a 14 familias de la zona, lo que acredita que ya son dueños de su propiedad raíz. Una anhelada espera que finalmente llegó como regalo en las vísperas de Navidad a los vecinos y vecinas del sector.

Estas familias recurrieron el 2004 a las autoridades para obtener la documentación que señalara que son propietarios de sus casas. De esa manera, el municipio decidió comprar el terreno, que pertenecía a tres privados, para escriturar los contratos con los beneficiarios.

A raíz de eso, en septiembre de este año, Bienes Nacionales en conjunto a la Municipalidad de Los Andes, gestionaron la firma de las escrituras públicas de los vecinos ante notario, como primer paso para recibir sus títulos de dominio. Es así como esto ya se encuentra materializado con las propiedades inscritas en el conservador de bienes raíces, permitiendo que estas familias finalmente cumplieran su sueño de ser dueños del lugar donde están construidas sus casas.

Los vecinos se encontraban muy contentos y emocionados. Así lo señala Gianella Larrondo, presidenta de la Junta de Vecinos de Río Blanco y además una de las beneficiadas: “Esta es la felicidad más grande del mundo, sobre todo por la fecha, además con el tema de la pandemia hemos tenido tiempos muy difíciles y hoy con recibir el título de domino se nos arregla el año. Muy agradecida con don Manuel Rivera y todo su equipo de trabajo que hicieron realidad esto”.

A sus palabras se suma Jessica Valencia, quien con mucha felicidad indica que “es una alegría muy grande que hemos esperado por muchos años, siempre tuve fe de que este alcalde lograría este sueño, así que se lo agradezco a él porque se la ha jugado mucho por nosotros, tener la escritura de tu casa es un sueño”.

Por su parte Myriam López también vecina de Río Blanco y una de las favorecidas con esta entrega agregó que: “Es una sorpresa que hayan llegado en vísperas de Navidad con este regalo tan precioso que hemos esperado tanto. Nosotros nos tomamos este terreno porque no teníamos donde vivir, estoy muy contenta, he esperado mucho para tener estos papeles en mis manos, yo creo que todos los vecinos nos sentimos igual porque es un deseo hecho realidad”.

Mientras que Olivia Zelaya, directora jurídica de la Municipalidad de Los Andes explicó que: “Ha sido una ardua tarea, comenzamos hace casi dos años a regularizar los terrenos de los vecinos de la localidad de Río Blanco, este era un bien inmueble municipal que necesitaba hacer la transferencia a cada uno de los propietarios, trámite que no se había realizado y que es de gran importancia porque se obtienen los dominios de vivienda y a través de esto van a poder arrendar y vender sus casas con la seguridad de que ellos son sus dueños”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *