REGIÓN: Tour de Ciclismo Virtual cerró el año en Juegos Deportivos Escolares

REGIÓN: Tour de Ciclismo Virtual cerró el año en Juegos Deportivos Escolares

Con motivo de la pandemia del Covid 19, este año las competencias escolares se realizaron de forma virtual. Fue así, como en la última parte del año, se llevaron a cabo el torneo de ajedrez y las tres fechas del tour de ciclismo virtual, que incluyó en la jornada final, un open tour, donde participaron ciclistas escolares de todo el país. 

La competencia generó todo un desafió para el área del deporte competitivo del IND Valparaíso, puesto que debieron implementar un sistema completamente virtual y un soporte técnico, para la realización del tour.

En el open tour, las regiones de Los Lagos y Metropolitana sumaron varios podios. A nivel regional, destacó la participación de Benjamin Silva de la Escuela Industrial Richard Cuevas de San Felipe, con medalla de plata en sub 18, en la competencia smart. Mientras que en la misma categoría, pero competencia zpower destacó el 2do lugar de Juan Pablo Flores, del colegio Andrés Bello de Cabildo.

Para la seremi del deporte, Ruth Olivera, “la participación de casi 30 escolares en el tour de ciclismo es una demostración, que quienes gustan de la actividad deportiva, buscan y encuentran siempre la forma de participar. Agradecemos a los colegios, profesores y principalmente a los alumnos, quienes en este año tan complejo en todo ámbito, se mantuvieron motivados y representaron a sus establecimientos educacionales”.

La región de Valparaíso estuvo representada por 29 estudiantes de las comunas de: Quilpué, Villa Alemana, La Cruz, Viña del Mar, Los Andes, La Calera, Cabildo, San Esteban, San Antonio, San Felipe, Concón y La Ligua. Participaron las siete provincias de la región. A nivel nacional en el Open Tour, participaron 28 comunas, de 16 provincias y 10 regiones del país. 

Además de los torneos de ciclismo y ajedrez, se efectuaron los desafíos escolares en balonmano, fútbol, baby fútbol, vóleibol y básquetbol. Los colegios con mayor participación recibieron equipamiento deportivo.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *