ACONCAGUA: Jardines infantiles de Fundación Integra contarán con patios mejorados para jugar y aprender al aire libre

ACONCAGUA: Jardines infantiles de Fundación Integra contarán con patios mejorados para jugar y aprender al aire libre

Se trata de proyectos que benefician a 3 establecimientos de las provincias de San Felipe y Los Andes, y a 16 de toda la región, con diversas intervenciones en los espacios exteriores.    

Seguir avanzando en condiciones de bienestar para que los niños y niñas se puedan desarrollar plenamente en ambientes educativos físicos enriquecidos y confortables, es el objetivo principal de los proyectos de mejora de patios de juegos que está desarrollando Fundación Integra en 16 jardines infantiles de la región de Valparaíso, 3 de ellos correspondientes a las provincias de San Felipe y Los Andes.

El plan de trabajo, que se encuentra en ejecución, involucra una inversión de más de $167.000.000 y contempla intervenciones de diversa característica como la incorporación de sombreaderos, la instalación de juegos de patio y pasto sintético, la habilitación de pisos de caucho continuo y radier, además de otras intervenciones destinadas a la mejora de áreas verdes y espacios exteriores.

La Directora Regional de Fundación Integra, Angelina Cortés, señaló que “estos proyectos en los que hemos estado trabajando durante este 2020, algunos de ellos ya terminados y otros en ejecución, permitirán que las comunidades educativas de 16 jardines infantiles de nuestra región puedan contar con patios mejorados que favorezcan el desarrollo de experiencias de juego y aprendizaje al aire libre. Hemos visto durante este año que los espacios exteriores han cobrado aún mayor relevancia, por ello como institución hemos promovido el desarrollo de iniciativas en esta línea y esperamos seguir avanzando y sumando nuevos jardines el próximo año”. 

En la provincia de Los Andes, se desarrollaron proyectos de mejoras de patio en los jardines infantiles Renacer de Rinconada y Cristal de San Esteban. Mientras que en la provincia de San Felipe se implementó el proyecto en el jardín infantil Nicanor Parra de la comuna de Santa María.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Cuenta con 30 años de experiencia y es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con administración directa.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *