SAN FELIPE: Cien familias del comité Diego de Almagro recibieron las llaves de su casa propia

SAN FELIPE: Cien familias del comité Diego de Almagro recibieron las llaves de su casa propia

Son departamentos con una superficie de 55 metros cuadrados y forman parte del nuevo conjunto habitacional “Jardines del Valle”.

Un total de cien familias resultaron beneficiadas con la entrega de viviendas correspondiente al conjunto habitacional “Jardines del Valle”, con una inversión de 3 mil millones de pesos, financiado por el Fondo Solidario de Elección de la Vivienda (DS49).

Este proyecto benefició al Comité Habitacional Diego de Almagro, el cual se creó hace tres años y que tras diversas gestiones se adjudicó los recursos para la construcción de estos departamentos, con una superficie de 55 metros cuadrados cada uno.

El proyecto contempló la construcción de cinco torres de cinco pisos cada uno, con una superficie edificada de 5.754,46 m2, en hormigón armado, que incluyó urbanizaciones, una sala multiuso y áreas verdes.

El alcalde suplente Christian Beals manifestó que son muchas las familias que, durante años, lucharon para obtener su vivienda propia. “Este es un excelente proyecto, con una estructura muy adecuada y que demuestra el esfuerzo del Gobierno para entregar soluciones dignas”.

En este sentido, coincidió que existe una falta de vivienda sociales en la comuna y que es una deuda pendiente, “el déficit habitacional está presente en todo el país y debemos trabajar hacia este objetivo: que todos tengan su vivienda propia”.

Mientras que el director regional de Serviu, Tomás Ochoa, compartió dicha visión, se logró consolidar un buen proyecto, “que entrega dignidad a cien familias del comité Diego de Almagro”

Ian Fuentes, presidente del citado comité, indicó que fue el mejor regalo para terminar el año, “pero al final se pudo hacer realidad nuestro sueño de tener la casa propia”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *