DECLARACIÓN PÚBLICA: Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras a Honorarios de la I. Municipalidad de San Felipe, se declara en estado de Alerta y Movilización

DECLARACIÓN PÚBLICA: Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras a Honorarios de la I. Municipalidad de San Felipe, se declara en estado de Alerta y Movilización

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras a Honorarios de la I. Municipalidad de San Felipe, se declara en estado de Alerta y Movilización por el incumplimiento por parte del Alcalde Suplente, del acuerdo firmado en el mes de Noviembre del 2020 y en el cual se establecía respetar y reconocer los derechos alcanzados por la organización sindical, durante los años 2018 y 2019.

Si bien con fecha 15 de diciembre del 2020, emitimos una declaración pública donde agradecíamos la firma de este convenio por parte del Alcalde Suplente y todo el Concejo Municipal, donde se acordó que de haber procesos de desvinculación, estos se harían de manera tal de resguardar los derechos mínimos de las/os trabajadoras/es, considerando la debida evaluación de desempeño y de notificar con un mes de antelación previo al despido.  Hoy 29 de diciembre y a dos días del término de nuestros contratos, no contamos con información alguna relativa al proceso de contratación, a pesar de realizar todos los esfuerzos posibles con la administración municipal, entendiendo el diálogo, como la base de nuestras relaciones laborales. En esa línea, se ha solicitado en diversas instancias que se trasparente la información en cuanto a la evaluación y eventuales desvinculaciones de trabajadores y trabajadoras, medida que el Alcalde Suplente a anunciado en reiteradas oportunidades y que entendemos que hoy se están llevando a cabo, sin el más mínimo resguardo de los acuerdos alcanzados.

Lamentamos profundamente la evidente falta de empatía, indolencia, arbitrariedad de la actual administración municipal y sus directivos más cercanos, respecto de sus trabajadores y trabajadoras, quienes vivimos momentos de incertidumbre, y acciones de este tipo nos recuerdan constantemente nuestra situación de precariedad laboral.

Finalmente nos preocupa y alerta la falta de seriedad y poca transparencia de esta administración, en cuanto a los acuerdos pactados y el no cumplimiento de los mismos, considerando las pretensiones del actual Alcalde Suplente, en cuanto a su candidatura a la alcaldía de San Felipe. 

Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras a Honorarios Ilustre Municipalidad de San Felipe
San Felipe, 29 de diciembre de 2020.  

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *