SAN FELIPE: Municipio espera resolución de Seremi de Transporte para instalación de resalto en avenida Chile

SAN FELIPE: Municipio espera resolución de Seremi de Transporte para instalación de resalto en avenida Chile

Junto con lamentar el accidente que afectó a un menor de dos años, se reiteró que se colocarán 40 resaltos en distintos puntos de la comuna

La Municipalidad de San Felipe, junto con lamentar el accidente que afectó a un menor de dos años, informó que espera la autorización de la Seremi de Transporte para proceder a la instalación de 40 resaltos en distintos puntos de la comuna, entre ellos, avenida Chile.

La corporación ha recogido, durante estos meses, la demanda de distintos sectores solicitando estos reductores de velocidad para prevenir la ocurrencia de accidentes en calles donde se incrementó la circulación de vehículos y también la velocidad de estos.

El director del Departamento de Tránsito, Guillermo Orellana, reiteró que se analizó cada requerimiento, “entendiendo la importancia que tiene esta medida para nuestros vecinos”.

Explicó que, en ese contexto, ya están asignados 20 resaltos que se instalarán en la comuna, “se informó a la Seremi de Transportes, estamos a la espera de la resolución que lo autoriza y para lo cual se aplica un Decreto de Urgencia, apelando a la seguridad pública, en el que se encuentra incluido avenida Chile”.

Sobre lo mismo, el profesional explicó que son 40 resaltos los que se espera instalar, “en el segundo proceso viene la diferencia, que responden a los requerimientos presentados por los vecinos”.

Ocasión en que lamentó el accidente que afectó a este menor de dos años, “básicamente, por la irresponsabilidad de conductores que no se acogen a las normas de tránsito vigente, lo importante es que la autoridad está preocupada de este tema y está trabajando para cubrir la demanda de reductores que necesita los distintos sectores”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *