LOS ANDES: Candidato a Alcalde Marcelo Merino propone plataforma digital para el Turismo de Los Andes

LOS ANDES: Candidato a Alcalde Marcelo Merino propone plataforma digital para el Turismo de Los Andes

El Candidato a Alcalde Marcelo Merino en una actividad vía zoom comunicó algunas ideas concretas para reactivar el turismo en la ciudad, entre ellas, la creación de una plataforma digital con información turística, que se enmarque en el plan comunal tecnológico para Los Andes que ha dado a conocer para la ciudad de Los Andes.

La idea es crear una plataforma digital integrada con información turística de la comuna que incluya hoteles, hostales, sitios para  alojamiento, oficinas  de servicios, instituciones financieras, centros de salud, entre otros, a su vez incorporar a todos los restaurantes, pubs y deliverys de Los Andes, potenciando  lugares de interés asociados a actividades deportivas, culturales y familiares. Podría  considerar incluir la  informaciónturística  de la  demás comunas que conforman la provincia de Los Andes para potenciarla la ruta  turística  provincial.

El objetivo de esta plataforma es difundir al mundo todas las actividades de la comuna y de la Provincia, indicando dirección, teléfono, sitio web y valores mediante la utilización de  código QR. APP  e información en tiempo real asociado a Google Maps para indicar desplazamiento y llegada. La información que posee  esta plataforma será consultada mediante web, por dispositivos móviles como celulares, Tablet, Ipad (IOS y Android), dispositivos  fijos como computadoras, notebook  o bien a través de tótem digitales de información turística instaladas  en puntos  específicos  de la  ciudad.

La información a los turistas puede ser entregada mediante paneles LED  en los principales ingresos  a la comuna (Libertadores, Chacabuco, San Rafael) y habilitar oficina de turismo cuyo propósito en el primer año de gestión sea socializar la APP y facilitar su bajada para todo tipo de usuarios y usuarias.

Una  de las principales  ventajas del uso de  tipo de tecnologías es la  inclusión de colaboradores y colaboradoras con capacidades diferentes, que  puedan orientar a los  turistas  con la información  necesaria  para  desplazarse por la  zona  mediante  sistemas de video conferencia o comunicación de voz  vía  Internet.

Marcelo Merino también dio a conocer una serie de medidas de eficiencia energética para control de tránsito y para los colegios de Los Andes.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *