LOS ANDES: Municipalidad y Senama Valparaíso firman convenio para realizar capacitaciones a personas mayores

LOS ANDES: Municipalidad y Senama Valparaíso firman convenio para realizar capacitaciones a personas mayores

Gracias al fondo de $28.100.000 adjudicado por el programa “Ciudades Amigables”, se podrá entregar apoyo permanente a los adultos mayores mediante talleres participativos y dinámicos.

A través de una alianza realizada entre el SENAMA Valparaíso y la Municipalidad de Los Andes, se firmó un convenio para llevar a cabo el proyecto “Acercándonos a las personas mayores de Los Andes”, el que busca implementar talleres de capacitación para la tercera edad por medio del “Fondo Reduce las Barreras del Entorno” del programa Ciudades Amigables.

El objetivo es reducir los obstáculos del entorno local que limitan el envejecer activo, creando un programa permanente de capacitación para personas mayores, dirigentes y cuidadores de la tercera edad.

Para ello, se generarán talleres participativos y dinámicos impartidos por el equipo coordinador del municipio, de esta forma se pretende entregar servicios como asistencia psicológica y social, planes kinesiológicos, material de estimulación cognitiva para entregar en domicilios y realizar arreglos menores en sus hogares, para así mejorar la condición de habitabilidad.

En un principio se evaluará si estas actividades serán presenciales o vía online, para ello se realizará una estrategia que permita que los adultos mayores puedan participar desde sus hogares.

Así lo explica José Luis Pozas, encargado de la Oficina Municipal para Personas Mayores: “este proyecto tiene que ver con implementar teleasistencia a personas mayores en situación de vulnerabilidad, con ello queremos capacitar a dirigentes, adultos mayores y a la comunidad en general. En temas de envejecimiento activo estamos incluyendo a cuidadores de la tercera edad, entonces vamos a realizar distintas actividades con ellos también. Además, tendremos asistencia virtual con kinesiólogo, psicólogo y una TENS, la idea es tratar de generar un vínculo con estas personas que estén con problemas de salud o psicosocial”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *