SAN FELIPE: Municipio instalará 40 resaltos en distintos puntos de la comuna

SAN FELIPE: Municipio instalará 40 resaltos en distintos puntos de la comuna

Con esto se dará respuesta a la demanda planteada por la comunidad, quienes han exigido soluciones que mejoren la seguridad vial.

El municipio informó que se instalarán 40 nuevos resaltos en distintos puntos de la comuna, lo que significará una inversión que bordea los 40 millones de pesos, iniciativa que fue posible gracias a una reestructuración de los gastos de la corporación.

Cabe mencionar que, durante los últimos tres meses, la administración del alcalde suplente Christian Beals, se reunió con las directivas de más de 70 Juntas de Vecinos de San Felipe, dirigentes que plantearon distintas demandas ciudadanas, entre ellas, la instalación de resaltos para disminuir –en parte- los riesgos de accidente.

Tras un ajuste y reencauzamiento de los recursos municipales, la administración determinó que los dineros, generados por este ahorro, se destinaran a financiar proyectos que fueran en beneficio de la comunidad, iniciativas con un impacto positivo para los sectores y que den respuesta a las demandas que tienen.

La primera etapa consta de la instalación de 19 resaltos en el área urbana: 2 en el sector centro (Santo Domingo – Navarro), 2 en calle Santo Domingo (Condominio Santo Domingo), 3 en avenida Chile (villa El Canelo – Villa Argelia), 2 en avenida Miraflores (Barrio Miraflores), 4 en el eje vial Miraflores-Escuela Agrícola (villa El Descanso), 2 en Tacna Norte y Sur (Diego de Almagro y José Manso de Velasco), y 4 en el eje vial avenida Bernardo Cruz (La Santita- Pedro Aguirre Cerda).

Durante esta semana, se efectuará la licitación y, dado que tiene carácter de urgente, se espera comenzar a la brevedad.

El proyecto incluye resaltos del tipo redondeado de construcción asfáltica en caliente de acuerdo con la norma vigente de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), además de señalética, demarcación y tachas.

El alcalde suplente Christian Beals reiteró que el municipio tiene que estar en terreno, solucionando todas aquellas necesidades vecinales que no han tenido respuesta. “Valoro que el Concejo Municipal aprobara estos recursos, esperamos que nos autoricen una nueva partida para financiar los resaltos que están pendientes, ya que aún nos falta cubrir otros puntos para mejorar la seguridad vial de nuestra comuna”, comentó.

Ana Luz Ríos, secretaria de la Junta de Vecinos de la villa Argelia, destacó que se priorizaran tres resaltos para la avenida Chile e insistió en los riesgos que hoy tiene esta arteria, dado el incremento de la circulación de vehículos. “Sabemos que contar con reductores de velocidad nos resolverá una parte del problema, por eso, estamos en una campaña constante para que los conductores respeten la velocidad y, por otro lado, que los vecinos se preocupen de su familia, en especial, de los niños, niñas y adultos mayores, con el fin de evitar que ocurran accidentes”, sostuvo.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *