LOS ANDES: Municipalidad informa beneficios a contribuyentes Andinos

LOS ANDES: Municipalidad informa beneficios a contribuyentes Andinos

Con el propósito de seguir apoyando a los contribuyentes de la comuna, golpeados por la crisis económica, se tomaron medidas excepcionales como la prórroga en el pago de patentes comerciales e industriales y se informan de nuevas alternativas para los deudores de los derechos de aseo domiciliario.

Tras un exitoso proceso de exención de pago de derecho domiciliario, al que postularon más de 1.300 personas, la Municipalidad de Los Andes decidió darle una segunda oportunidad a quienes no conocían sobre este beneficio, de manera que se pueda postular al no pago de la segunda, tercera y cuarta cuota de aquí al mes de marzo.

Así lo señala Karem Guerrero, subdirectora de Rentas y Patentes de la Municipalidad de Los Andes: “Esta es una excepción que hicimos, porque esto era hasta el 31 de diciembre, pero para todas las personas que no sabían que tenían el beneficio haremos una excepción a partir de ahora hasta marzo para postular a la segunda, tercera y cuarta cuota. A la primera no se puede porque ya no lo hicieron previamente, pero no quisimos dejarlos fuera de las cuatro”

A su vez, todos quienes no postularon o no cumplieron con los requisitos y tienen deuda en el sistema, se abrieron distintas opciones para realizar el pago, como la realización de abonos sin un mínimo, la suscripción a un convenio de pago, lo que permite cancelar el 20 por ciento del total y el resto dejarlo en tres cuotas y si la deuda es superior a cinco años, se puede realizar un proceso administrativo para la preinscripción de la deuda.

Pago de patentes comerciales

En la más reciente sesión de Concejo Municipal se acordó una prórroga de pago de patentes industriales y comerciales. El vencimiento para pagar patentes industriales y comerciales vence el día 31 de enero, pero los contribuyentes que se encuentren al día con sus tributos al 01 de octubre del 2020 y que sean categorizados ante el Servicio de Impuestos Internos como micro, pequeños y medianos empresarios pueden solicitar la extensión para el 30 de abril de este año sin pagar multas ni intereses.

“Para optar a este beneficio aquellas personas interesadas pueden pedir la prórroga de su patente, llenando una ficha sin ninguna documentación y nosotros mismos los contactaremos para informar que fueron aprobados”, explicó Karem Guerrero.

Informaciones en los teléfonos 342507722, 342507725, 342507726 y 342507729 o a los correos electrónicos, kguerrero@munilosandes.cl, mvillarroel@munilosandes.cl, lrodriguez@munilosandes.cl o ccesped@munilosandes.cl.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *