POLÍTICA: La UDI apuesta por dos mujeres para liderar elecciones municipales en la Provincia de San Felipe

POLÍTICA: La UDI apuesta por dos mujeres para liderar elecciones municipales en la Provincia de San Felipe

Con dos mujeres como candidatas a Alcaldesas de Santa María y Panquehue, la UDI trabaja en las próximas elecciones municipales de la provincia de San Felipe.

Marisol Ponce, la concejala con mayor cantidad de votos es quien  encabezará el desafío de recuperar la alcaldía de la comuna de  Santa María para Chile Vamos. La carismática mujer es muy querida por los vecinos, por lo que desde el sector están seguros que trabajando unidos se puede obtener un triunfo.

Por otra parte, la candidata en Panquehue, es la actual DIDECO  del Alcalde Pradenas, Margarita Velez, tras un proceso democrático de primarias, donde obtuvo un triunfo, es la representante de Chile Vamos. Cabe destacar la importante participación en la primaria del  sector.

En San Felipe  apostamos a una lista ciudadana

El presidente del partido Felipe Rodríguez, señaló que estamos en un proceso de reconstruir confianzas y es por eso que hemos buscado a personas que participan en el día a día de la ciudad, porque escuchamos  el mensaje de la ciudadanía, que nos pide una mayor participación de independientes  y eso estamos haciendo , buscamos un mix de experiencia y juventud. 

Desde la UDI recalcan que tenemos candidatos de todos los mundos. Por ejemplo en San Felipe tenemos desde el Doctor Hernán Cataldo, un reconocido dentista, además de su vinculación al mundo militar y los huasos hasta el profesor Mario Sepulveda, un hombre de reconocida trayectoria y prestigio liderando el proyecto educativo del Colegio Portaliano. Asimismo hemos invitado a la profesora  Javiera Salas, vinculada al mundo de los animales y de la educación, así también una defensora de la naturaleza y preocupada de tener una comuna armonica, Mauricio Gonzalez es quien nos representa en las comunicaciones, una dilatada trayectoria como locutor local hacen de Mauricio un gran candidato ciudadano, no podemos dejar fuera a  Cecilia Arriagada, quien no conoce a “Los Arriagada” en San Felipe, una familia vinculada siempre a causas sociales y Cecilia no es la excepción, para finalizar pero no menos importante un joven profesional como Felipe Gallardo, que es reconocido militante de nuestro partido.     Felipe Rodríguez  destaca el compromiso y señala que esto recién comienza, es el primer paso de una larga carrera, ya que vivimos un proceso histórico donde nuestro partido como siempre tiene el deber de ser protagonista.

Un histórico en Putaendo

Es importante mencionar que hemos hecho un gran esfuerzo por tener candidatos en todas las comunas, por lo que se reconoce la labor de Juan Manuel Millanao, un ex concejal que ha estado dispuesto a asumir un desafío en la comuna de Putaendo,  lo acompaña el empresario Sebastian Caldera y Nibaldo Lagos. Por su parte hemos decido apoyar en Catemu a Paulo del Solar, un hombre que desde el mundo ce las comunicaciones ha construido una trayectoria en la comuna. En  Llay Llay el conocido dirigente social Juan Aguilera, es quien lidera la lista.

Panquehue nuestros candidatos son los actuales concejales  Italo Bruna y Manuel Zamora, a quienes se suma una potente lista entre los que están Osvaldo Moreno, Maria Jose Pradenas, Maria Contanza  Casanova y Paola Flores. 

Por su parte en la comuna de Santa María, quienes nos acompañan son  Rosa Lobos, Ruben Montenegro, Jackeline Astudillo y  Carolina Veas.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *