SAN FELIPE: Ex concejal Basilio Muena por eliminación de ciclovías: “Es una medida totalmente arbitraria”

SAN FELIPE: Ex concejal Basilio Muena por eliminación de ciclovías: “Es una medida totalmente arbitraria”

Molestia ha causado en la comunidad y los ciclistas de San Felipe, la eliminación de las ciclovías del centro de la comuna.

Así lo anunció el alcalde suplente Christian Beals, lo que se concretó la tarde de este lunes con la eliminación de las tachas separadoras en las calles del damero central.

Basilio Muena, ex concejal de San Felipe, rechazó de manera tajante el retiro de las tachas segregadoras y la eliminación de las ciclovías, señalando que “con este tipo de medidas retrocedemos como comuna”, apuntando directamente al alcalde suplente Christian Beals. El uso de la bicicleta como medio de transporte tiene importantes beneficios ambientales, sociales y de salud para las personas”, agrega.

“Eliminar las ciclovías del centro es una medida totalmente arbitraria, injustificada desde el punto de vista técnico. Hay que recordar a la comunidad que las ciclovías se implementan en San Felipe como una política nacional que va en sintonía con lo que se está desarrollando en las ciudades más importantes del mundo, que precisamente es poder generar una alternativa de transporte para las comunidades con el objeto de poder descongestionar las ciudades”, indicó Muena.

Cabe destacar que las bicicletas han ido destacando en el último tiempo como medio de transporte alternativo a la locomoción colectiva y también vehículos particulares y sobre todo con la emergencia sanitaria por el Covid-19 que se vive en el mundo, lo que hace que las ciudades -menos San Felipe-, estén transformándose y adaptándose a este medio de transporte con la construcción de ciclovías, dando mayor seguridad a ciclistas y también a automovilistas.

“Lo que está haciendo el municipio a través de su alcalde con esta medida es absolutamente injustificada, arbitraria. Primero está colocando en riesgo a los ciclistas que usan las ciclovías que están en el damero fundacional de San Felipe, y también a los automovilistas, por lo tanto, en lo personal, yo rechazo tajantemente y a su vez exijo a la autoridad municipal que se retracte de esta medida”, finalizó.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *