LOS ANDES: Municipio andino retoma sanitizaciones masivas y anuncia mayor fiscalización por alza de contagios de Coronavirus

LOS ANDES: Municipio andino retoma sanitizaciones masivas y anuncia mayor fiscalización por alza de contagios de Coronavirus

Actualmente Los Andes cuenta con 80 casos activos de Coronavirus y para frenar el alza de contagios la Municipalidad de Los Andes ha redoblado las medidas de seguridad para proteger a los vecinos.

Tras la inminente nueva ola de contagios que se vive no sólo Los Andes, sino que en todo Chile, el llamado es a seguir cumpliendo con las medidas de cuidado sanitario; el uso de mascarilla en lugares públicos, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y sobre todo los aforos correspondientes.

De esta forma, la Municipalidad de Los Andes ha tomado distintas medidas para reforzar la seguridad de los vecinos, retomando las sanitizaciones masivas en los lugares más habitados, como conjuntos de departamentos, centros comerciales y algunas vías de la ciudad. Paralelamente, también el Departamento de Seguridad Pública en conjunto a Carabineros se encuentran fiscalizando arduamente el uso adecuado del cubrebocas, mientras que el Cesfam Centenario y Cordillera Andina han redoblado la toma de exámenes PCR, pasando de realizar 400 a 1.000 testeos diarios, como parte de la estrategia de Búsqueda Activo Covid-19.

Hoy Los Andes cuenta con 80 casos activos de Coronavirus, por ello la principal forma de frenar la pandemia es a través del autocuidado y del seguimiento de las normas señaladas por la autoridad sanitaria.

Así lo señala el alcalde de Los Andes Manuel Rivera: “hemos reforzado todo lo que la comunidad nos ha pedido, iniciando con sanitizaciones masivas y seguimos insistiendo con el uso de mascarilla. El llamado a que la gente sepa que estamos viviendo un rebrote importante, cabe recalcar que el 80% de los contagios en el valle de Aconcagua se producen al interior de los hogares, en fiestas y encuentros sociales donde hay más del aforo permitido”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *