PUTAENDO: Avanzan obras de conducción de agua potable para habitantes de Los Patos, Piguchén, Casa Blanca e Hidalgo

PUTAENDO: Avanzan obras de conducción de agua potable para habitantes de Los Patos, Piguchén, Casa Blanca e Hidalgo

Sistema de abastecimiento proveniente de agua superficial pronto cambiará a subterráneo para evitar problemas por turbiedad que se daban cada cierto tiempo.

Un cinco por ciento de avance ya presentan las obras de ducción del pozo habilitado el año pasado en el sector de Los Patos en la comuna de Putendo y que de igual manera abastecerá de agua potable a las comunidades aledañas de Piguchén, Casa Blanca e Hidalgo.

Así lo dieron a conocer en visita efectuada a los trabajos el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez, junto al director regional de Obras Hidráulicas (DOH), Boris Olguín.

 “Estamos muy contestos, porque esta obra ya dio inicio en el mes de diciembre del año pasado y estamos teniendo un avance cercano al 5%, siempre los avances al comienzo son medios lentos, pero ya agarrando ritmo vamos a poder avanzar más rápido, pues esta obra contempla su término para el 05 de junio”, precisó el representante de la DOH.

En este sentido, el director regional señaló que con el aporte de estos trabajos se da continuidad a la labor desarrollada el año pasado en conjunto con el sistema de Agua Potable Rural (APR), donde en una primera etapa se habilitó un pozo para la extracción de aguas subterráneas, continuando ahora con la construcción de ductos para la red de abastecimiento de estas aguas para los arranques de los cuatro sectores beneficiados.

A partir de lo anterior, el Gobernador destacó el origen de este proyecto, que busca evitar interrupciones del suministro, mejorando el abastecimiento de agua potable para bebida de las comunidades locales. “Recordemos que cada cierto tiempo estos APR y sus vecinos sufrían las consecuencias de las crecidas del río, ya sea porque el agua venía demasiado barrosa y deterioraba los filtros del sistema, esto debido a que se surtían de aguas superficiales. Es por eso que el Director de Obras Hidráulicas tomó la determinación de construir una ducción que tiene más de 100 metros para surtir desde Los Patos a estos cuatro sectores con aguas, ya no superficial del río, sino que con aguas subterráneas y de esa manera darles la seguridad de contar permanentemente con este líquido”.

Es así como se espera que dichos trabajos finalicen durante el mes de junio del presente año, para que los arranques cuenten con suministro de agua potable subterránea a partir del segundo semestre de 2021, beneficiando a más de 800 familias de estos sectores de Putaendo.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *