SAN FELIPE: Centro Veterinario Municipal incorporó segundo profesional para reforzar servicio que se entrega a la comunidad

SAN FELIPE: Centro Veterinario Municipal incorporó segundo profesional para reforzar servicio que se entrega a la comunidad

La administración del alcalde Christian Beals asegura, con esta medida, la continuidad de este servicio, que el 2020 entregó 2.352 atenciones.

Con la incorporación de un segundo médico veterinario, se reforzó el trabajo que desarrolla el Centro Veterinario Municipal, lo que agilizará la atención y permitirá no cerrarlo cuando se realicen operativos en terreno.

Para el 2021, el horario de atención es de lunes a jueves, de 9.00 a 13.00 horas y 15.00 a 17.00 horas; mientras que el viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

Los servicios se mantendrán y son: vacunación antirrábica, vacunación séxtuple y triple felina, desgarrapatización y atención ambulatoria.

Así se pretende fortalecer el trabajo ya desarrollado el 2020 que, pese a las dificultades presentadas por la pandemia, fue de 2.352 mascotas atendidas, 988 en operativos en terreno y 500 animales esterilizados.

Paralelamente, se avanza en el proyecto de crematorio para mascotas, el que se levantará en el mismo centro y que tendría un costo aproximado de 60 millones de pesos.

El médico veterinario Miguel Ortiz indicó que la incorporación de un nuevo profesional permite disminuir los tiempos de atención, “lo más importante, tal como lo solicitó el alcalde Christian Beals, es mantener el centro abierto todos los días, independiente si hay o no operativos en terreno, de tal forma que la comunidad siempre tenga acceso a un servicio gratuito y de calidad”.

“En ese mismo norte, se ha solicitado elaborar un proyecto para un crematorio de mascotas municipal, la idea es evitar que los animales sean enterrados en cualquier lugar, con el consiguiente foco de insalubridad que esto significa”, comentó.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *