ACONCAGUA: Abogada y candidata constituyente Maricel Martínez, respalda proyecto de Ley que pretende reducir en un 75% el gasto electoral de la campaña para la Convención Constitucional

ACONCAGUA: Abogada y candidata constituyente Maricel Martínez, respalda proyecto de Ley que pretende reducir en un 75% el gasto electoral de la campaña para la Convención Constitucional

El gasto electoral permitido para las candidaturas constituyentes en el Distrito 6 es de $ 355.036.873

La abogada y candidata aconcagüina a la Convención Constitucional por la Lista del Apruebo en el distrito 6, Maricel Martínez, respaldó el proyecto de ley ingresado este lunes en la Cámara de Diputados, que busca introducir un límite al gasto electoral de campaña para las candidaturas constituyentes.

«Indudablemente que el millonario límite del gasto electoral para el financiamiento de la campaña de un candidato o candidata a constituyente, podría provocar una distorsión severa, no sólo porque puede inducir a cualquiera de los candidatos o candidatas a representar intereses de privados o particulares y no los de la comunidad, sino también, porque ese monto podrán alcanzarlo aquellos o aquellas que representarán y favorecerán a los más adinerados, y no a quienes verdaderamente representamos a la gente común y corriente».

 «Es incomprensible que se haya aprobado una ley con este monto de financiamiento, que es similar al gasto de una campaña para diputados, quienes ejercen su cargo por un periodo de 4 años. Esta cantidad de dinero es desmesurada. Por lo mismo, es urgente que las autoridades intervengan y corrijan este error. Esto debe ser una competencia sobria, de ideas, de debate, de materializar lo que la ciudadanía demanda, no un despilfarro y un derroche en un gasto de campaña que favorecerá intereses de grupos económicos, de privados o de aquellos que no admiten cambios».

La candidata constituyente aconcagüina emplazó a las autoridades de gobierno y del congreso, para que a la brevedad tramiten el proyecto de ley y reduzcan a un cuarto el gasto electoral permitido para cada candidato a Constituyente, a la vez, la abogada hizo un llamado a la totalidad de las candidatas y candidatos constituyentes del Distrito 6, a apoyar el proyecto de ley que reduce el gasto electoral de campaña para acceder a la Convención Constitucional.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *