EDUCACIÓN: Liceo Mixto impartirá cursos de nivelación a estudiantes de cuarto año medio en Los Andes y San Felipe

EDUCACIÓN: Liceo Mixto impartirá cursos de nivelación a estudiantes de cuarto año medio en Los Andes y San Felipe

Inédita semana de nivelación se desarrollará entre el 22 y el 26 de febrero. Mediante clases presenciales, previas al inicio del año escolar, se reforzarán contenidos académicos.

El Liceo Mixto en sus sedes de Los Andes y San Felipe y de manera presencial respetando los protocolos sanitarios, desarrollará cursos de nivelación a un grupo de estudiantes de cuarto año medio, los cuales serán impartidos por profesores de la organización Enseña Chile.

La iniciativa, de acuerdo a lo señalado por Ninoska Ramírez, rectora del establecimiento educacional del Valle de Aconcagua, no sólo permitirá que los jóvenes se reencuentren en una sala de clases, “sino que también será el puntapié inicial para una serie de actividades focalizadas a nivelar y potenciar asignaturas fundamentales”, aseguró.

Asimismo, la profesional afirmó que “creemos firmemente que las alianzas que hemos venido desarrollando con fundaciones expertas en educación, contribuyen efectivamente al desarrollo académico de nuestros alumnos, es el caso actual con Enseña Chile”, sentenció, junto con agradecer la colaboración de la organización que trabaja exitosamente con establecimientos educacionales de gran parte del país.

Nuevas estrategias de enseñanza

Por su parte, Paola Valdivia, coordinadora académica de la Corporación Monte Aconcagua, señaló que “podremos reforzar objetivos entre los estudiantes de cuarto año medio que este año egresan del colegio y lo haremos con nuevas estrategias de enseñanza, modernas e innovadoras”, aseguró, poniendo énfasis en que lo anterior “nos permitirán trabajar las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias, Historia e Inglés en lo que se refiere a la expresión oral, junto a un taller de competencias laborales”, subrayó, haciendo hincapié en que este taller está destinado sólo para la sede San Felipe.

La profesional, es clara al expresar que esta iniciativa de cursos de nivelación -previos al inicio del año escolar-, apuntan a disminuir la brecha en los aprendizajes causada por la emergencia sanitaria “por lo tanto, hemos planificado en conjunto con Enseña Chile los temas que vamos a trabajar y cuáles son las habilidades que debemos potenciar en nuestros estudiantes, entre otros elementos destinados a reforzar sus competencias académicas de cara al último año de enseñanza media”, aseguró, junto con recordar que los cursos son un beneficio sin costo para los jóvenes, “quienes, además, nos han expresado su necesidad de volver a juntarse, de verse nuevamente”.

La denominada Escuela de Nivelación será -asimismo- una instancia en que el Liceo Mixto reforzará el compromiso con los estudiantes y sus familias de ofrecer una educación de calidad, inclusiva y en búsqueda permanente de nuevos métodos de aprendizaje, destinados a brindar más y mejores herramientas académicas.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *