SAN FELIPE: [FOTOS] Municipio inició reconocimiento a labor efectuada por 35 cocinas solidarias en la comuna

SAN FELIPE: [FOTOS] Municipio inició reconocimiento a labor efectuada por 35 cocinas solidarias en la comuna

Debido a las disposiciones sanitarias vigentes, se realizarán distintas ceremonias donde se entregará una distinción a cada organización.

El municipio comenzó a reconocer el trabajo realizado por vecinos, organizaciones e instituciones que, ante la situación de pandemia, se organizaron y formaron cocinas solidarias en distintos puntos de la ciudad, con el único fin de ayudar a la comunidad.

Esta es la forma de homenajear a 35 agrupaciones sanfelipeñas, las que desinteresadamente entregaron ayuda cuando más se requería, entendiendo las complejidades que provocó el tiempo de cuarentena.

Todo esto llevo a crear las cocinas solidarias, todas autogestionadas y cuyo objetivo fue entregar raciones de alimentos a una gran cantidad de vecinos de sus sectores en diferentes días de la semana.

Se considera dentro de esta iniciativa el aporte del municipio en equipamiento para las funciones de las cocinas solidarias: fondos, arroceras y fogones, kits sanitarios, recargas de gas, además de alimentos perecibles y no perecibles.

El alcalde Christian Beals destacó el rol que cumplieron estas agrupaciones durante el 2020, “prestando un apoyo esencial para muchos vecinos que estaba pasando por un complejo momento económico”.

Marilyn Salas, de la cocina solidaria Cocinando con Amor, indicó que resultó una sorpresa este reconocimiento, “durante tres meses entregamos alimentación, empezamos con 35 raciones y terminamos con 150, principalmente, para personas de la tercera edad”.

Mientras que la presidenta de la villa El Totoral, Marisol Domínguez, valoró la acción del municipio de reconocer a las diferentes organizaciones, “esto nos insta a seguir trabajando por nuestra comunidad, porque realmente uno se da cuenta que existe una necesidad y que se debe apoyar de alguna manera para dar respuesta a eso”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *