POLÍTICA: Junto a vecinos y vecinas de Camino Internacional, Christian Ortega lanzó su campaña a la alcaldía de San Esteban

POLÍTICA: Junto a vecinos y vecinas de Camino Internacional, Christian Ortega lanzó su campaña a la alcaldía de San Esteban

El candidato independiente presentó a la comunidad su propuesta programática basada en la participación, descentralización y modernización

Junto a vecinos, vecinas y dirigentes de Camino Internacional, Christian Ortega Villagras lanzó oficialmente su campaña a la alcaldía de la comuna de San Esteban. En la oportunidad, presentó sus propuestas de gobierno local y dialogó con los asistentes sobre diversas temáticas que afectan a la comunidad.

En la actividad, Ortega presentó junto a su equipo los ejes centrales de su candidatura: Participación y Transparencia; Equidad Territorial y Descentralización; Modernización e Innovación, enfatizando su carácter de independiente, sin partidos políticos en su apoyo técnico o financiero.

En la jornada, los asistentes pudieron revisar y profundizar en diversas temáticas del diario vivir de Camino Internacional, como la creación de una unidad de trabajo con dedicación exclusiva para el abordaje de emergencias: terremotos, aluviones, incendios, inundaciones, emergencias sanitarias o sequía. También se abordará de manera específica la emergencia hídrica con la creación de una oficina agrícola-ganadera; atención descentralizada y móvil; el fomento del turismo cultural, gastronómico, enológico, de naturaleza; el fortalecimiento del trabajo de las organizaciones culturales y la búsqueda de alternativas que aseguren el servicio de locomoción colectiva permanente, entre otros asuntos.

Los vecinos manifestaron su apoyo a ideas frescas e innovadoras, participando con sus propias propuestas para ir enriqueciendo el trabajo que vaya en beneficio de la comunidad en general. Tras la cita, el candidato a Alcalde Christian Ortega, declaró: “Hoy de forma simbólica en Camino Internacional, iniciamos un camino que nos llevará a recorrer San Esteban hasta el 11 de abril. El equipo y toda la gente que me acompaña, estamos con muchas ganas de salir a compartir esta propuesta para todos los vecinos y como dice nuestro slogan Súmate, la idea es que la gente se sume a esta iniciativa, participe y podamos llegar de la mejor manera a las elecciones de abril próximo. Hoy fueron saliendo distintas inquietudes y propuestas, agradezco a la gente que  nos acompañó, eso hace que este ejercicio sea válido y que finalmente nos va a permitir hacer una mejor gestión pública en San Esteban”.

El candidato invitó a vecinos y vecinas a revisar todas las propuestas de gobierno local abierto en la página www.ortegaalcalde.cl, donde podrán profundizar en áreas como seguridad, medio ambiente, salud o el mundo campesino, invitando también a participar en el sitio web mediante mensajes con sus consultas e inquietudes.

Quién es Christian Ortega Villagras

Christian, hijo de Hugo Ortega y Alicia Villagras, tiene 39 años. Nació y se crió en San Esteban. De profesión kinesiólogo y con estudios de posgrado en Gestión y Gerencia Pública, se ha desempeñado tanto en el ámbito de salud pública como privada. En 2014 ingresó a trabajar a la Municipalidad de San Esteban, como encargado de Deportes, para luego dirigir la Oficina de Organizaciones Comunitarias hasta 2020.

CP

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *