LOS ANDES: Concejal Juan Montenegro propuso hace seis meses cambiar el nombre del Estadio Centenario por Manuel “Mago” Saavedra

LOS ANDES: Concejal Juan Montenegro propuso hace seis meses cambiar el nombre del Estadio Centenario por Manuel “Mago” Saavedra

En noviembre del 2020 la autoridad comunal hizo la solicitud formal al alcalde de Los Andes para renombrar el recinto deportivo. Montenegro aseguró que cuando sea inaugurado el estadio llevará el nombre del «Mago» Saavedra

Fue en agosto del año pasado cuando el concejal Juan Montenegro se dirigió a la familia de Manuel “Mago” Saavedra, un ex futbolista profesional para solicitar formalmente su autorización para cambiar el nombre del estadio Centenario, por Manuel “Mago” Saavedra.

El deportista jugó en Unión La Calera, para luego continuar con un gran debut en la selección chilena y finalmente terminó su período de futbolista en el equipo local Trasandino.

El ex seleccionado nacional, falleció hace seis años, pero sigue siendo muy recordado en la zona. Es por ello, que en noviembre del año pasado, el concejal Juan Montenegro solicitó nombrar Manuel “Mago” Saavedra el estadio Centenario, para así perdurar su legado en el tiempo.

“Hace un tiempo me comuniqué con la familia y fueron ellos quienes me dieron la autorización para que yo solicitara formalmente al Concejo Municipal en agosto del 2020, ponerle al estadio Manuel Mago Saavedra y luego en noviembre hice la solicitud formal al alcalde, donde adjunte la firma y carta de la Junta de Vecinos de la villa Centenario”, señaló la autoridad comunal.

Actualmente se están realizando remodelaciones importantes en el recinto deportivo, correspondiente a $1.600 millones de inversión, a través de un proyecto adjudicado por la Municipalidad de Los Andes y financiado por el Gobierno Regional.

administrator

Related Articles

1 Comment

Avarage Rating:
  • 0 / 10
  • Patricio , 27 enero 2021 @ 10:26 AM

    Es así como se va terminando con la historia de los pueblos y ciudades..
    Yo creo que eso de poner nombres de alguien que haya hecho su carrera en lo que sea y haya brillado en ello representando el nombre de su ciudad, debiera ser solo para pasajes en una población..
    Con el respeto que se merecen señor mencionado en la nota…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *