LOS ANDES: Avanzan gestiones para entregar terreno en comodato de la sede vecinal Ambrosio O’Higgins

LOS ANDES: Avanzan gestiones para entregar terreno en comodato de la sede vecinal Ambrosio O’Higgins

Desde el 2018 se vienen realizando los trámites para llevar a cabo esta transferencia, que permitirá que los vecinos puedan optar a distintos recursos para mejorar este espacio compartido.

Tras años de solicitudes de los vecinos de la villa Ambrosio O’Higgins, finalmente avanzan las gestiones por parte de la Municipalidad de Los Andes y las autoridades comunales para transferir el terreno en el que se encuentra ubicada la sede vecinal, de esta forma la directiva podrá optar a distintos proyectos y beneficios para mejorar el espacio comunitario.

En la actualidad, este terreno pertenece al Serviu, pero tras gestiones del alcalde y concejales, se logró que el inmueble traspasara gratuitamente al municipio para posteriormente entregar el comodato a los vecinos. Una vez que el Concejo Municipal vuelva a sesionar, se pondrá especial énfasis en este tema para que pueda concretarse dentro de las próximas semanas.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, explica que: ‘‘Estamos muy orgullosos de haber llegado a buen término, una gestión que por años no se había dado. Primero se transfiere gratuitamente por parte del Serviu a la Municipalidad y después el municipio entrega el comodato, vamos a ceder ese derecho para que sientan que es una propiedad de ellos y así puedan postular a muchos recursos para la remodelación que requiere este lugar comunitario’’.

La población Ambrosio O’Higgins cumplió hace poco 55 años y desde el 2018 las autoridades comunales en conjunto a las directivas de la Junta de Vecinos vienen realizando las gestiones para poder finiquitar esta transferencia.

Por su parte el concejal Juan Montenegro, muy contento señala que: ‘‘Tras distintos trámites, finalmente los vecinos van a tener este terreno, ahora justamente a través de la Municipalidad se va a entregar el comodato para que ellos felizmente, logren tener esta firma’’.

Luis González, presidente de la Junta de Vecinos Ambrosio O’Higgins, se mostró muy alegre con este gran paso que se está realizando. ‘‘Hemos esperado este comodato por años, esta es una población emblemática y nuestra sede tiene muchas carencias. Esto para nosotros significa poder postular a múltiples proyectos a los que no podíamos acceder, entonces esto es una muy buena noticia’’,indicó.

Mientras que Inés Durán, quien formó parte de la directiva hace tres años se suma a sus palabras: “Estamos muy contentos porque se logró tener el comodato que tanta falta nos hace para tener un buen techo en esta sede y brindar comodidad a los vecinos. Nosotros desde que recibimos el cargo hace años empezamos a hacer trámites para lograr esto”, comentó.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *