DEPORTE: Corporación de Deportes de Los Andes apoya a organizaciones deportivas para el cambio de estatuto exigido por ley

DEPORTE: Corporación de Deportes de Los Andes apoya a organizaciones deportivas para el cambio de estatuto exigido por ley

Esto será un requisito para que puedan acceder a los beneficios y franquicias contempladas por el mismo cuerpo legal.

En julio del 2020, el Ministerio del Deporte realizó una modificación estatutaria a la ley 21.197, la que establece que las sociedades deportivas deben contar con un protocolo general para la prevención y sanción de las conductas de acoso y abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva nacional.

Para dar cumplimiento a esta normativa, la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Los Andes señaló que todas las organizaciones deberán realizar la modificación de sus estatutos para adoptar la nueva normativa vigente. Esto será un requisito para que puedan acceder a los beneficios y franquicias contempladas por el mismo cuerpo legal.

Así lo explica Guido Contuliano, director de la Corporación de Deportes de Los Andes: “para el municipio es muy valioso apoyar a las organizaciones deportivas para que puedan modificar y actualizar sus cuerpos estatutarios, esto en virtud de la nueva ley, de tal manera que deportistas, dirigentes y todos los que sean parte de una asociación estén resguardados y cumpliendo estos protocolos en caso de existir maltrato, acoso o cualquier grado de discriminación”.

De esta manera, con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes y la Corporación de Deportes Los Andes, el Club Atlético Municipal Los Andes, que fue el primero de la V región en dar cumplimiento a la normativa, mientras que en el mes de febrero se asociarán otras once sociedades deportivas.

Zunilda Aranda, presidenta del Club Atlético Municipal de Los Andes señaló la importancia de incluir esta modificación. “Este es un requisito que se solicita por ley para postular a los beneficios del GORE o IND. Queríamos hacer esto lo mas pronto posible porque tenemos dos proyectos en camino, uno que consiste en una escuela de atletismo para niños de 7 a 14 años, y otro para realizar dos torneos de atletismo. Creemos que con esto podemos salir favorecidos, pero necesitábamos hacer este protocolo”.

Si eres parte de una asociación deportiva y quieres incluir estas modificaciones estatutarias, comunícate con la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Los Andes al correo  corporaciondeportes@munilosandes.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *