PROVINCIAS: Aún hay vacantes disponibles para jardines infantiles de las provincias de San Felipe y Los Andes

PROVINCIAS: Aún hay vacantes disponibles para jardines infantiles de las provincias de San Felipe y Los Andes

A través del sistema de postulación online de Fundación Integra, las familias podrán acceder a las vacantes que aún se registran en los establecimientos rurales de las comunas de Panquehue, Catemu, Putaendo, Santa María y San Esteban.

A casi 2 semanas de que comenzara el proceso de postulación online a jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra, la institución de educación parvularia invitó a las familias a acceder a las vacantes que aún se encuentran disponibles para el año parvulario 2021.

En la provincia de San Felipe, los jardines infantiles que cuentan con cupos son el Ramito de Uva, La Pirca y la sala cuna La Pirquita de la comuna de Panquehue, Las Maquinitas de la comuna de Catemu, Las Piedrecitas de Putaendo, y La Higuera Danzarina de la comuna de Santa María. En tanto, en la provincia de Los Andes se encuentran con vacantes los jardines infantiles Cristal y Lucerito de la comuna de San Esteban.

Las familias que deseen postular sus hijos e hijas a estos establecimientos de la red de Fundación Integra podrán hacerlo hasta el viernes 19 de Febrero a través del sistema de postulación online disponible en el sitio web www.integra.cl, o directamente en https://postula.integra.cl/. A través de este sistema podrán acceder además a mayor información de cada jardín infantil y conocer su proyecto educativo, entre otras cosas.

La Directora Regional (S) de Fundación Integra, Beverly Muñoz, señaló que “a casi 2 semanas de iniciado este nuevo proceso de postulación online hemos registrado un alto interés de las familias en participar, por ello, y si bien aún hay tiempo para llevar a cabo este proceso, queremos reforzar la información en aquellos sectores donde nuestros jardines infantiles aún presentan vacantes disponibles para que las familias puedan acceder a la información de cada establecimiento, postular y ser parte de sus comunidades educativas”.

¿Cómo funciona la postulación online?

Para postular, el apoderado/a debe completar un formulario en línea que considera el RUN del niño o niña como dato prioritario. En el caso de las familias migrantes, que aún no cuenten con registro chileno, podrán postular con el IPA (Identificador Provisorio del Apoderado) e IPE (Identificador Provisorio del Estudiante)

Asimismo, la plataforma de postulación online permitirá que las familias puedan inscribirse en todos los establecimientos que estimen conveniente, considerando la cercanía al hogar o lugar de trabajo, proyecto educativo, si cuenta con Reconocimiento Oficial o extensión horaria (atención de 16:30 a 19:30 horas), entre otras variables. Las familias también podrán ordenar los jardines infantiles y salas cuna según su preferencia para así tener más opciones de obtener una vacante.

Resultados de postulación

Los resultados de la postulación, así como los niños y niñas seleccionados estarán disponibles a finales de febrero en www.integra.cl, para que las familias realicen la matrícula presencialmente durante marzo en los jardines infantiles y salas cuna respectivos, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

Más información

Las familias que requieran orientación sobre el proceso de postulación online pueden comunicarse con la dirección regional de Integra, al teléfono 32 2264500. También pueden contactarse al 800 540 011 o revisar la sección “Cómo postular” de la web, donde encontrarán videos tutoriales y preguntas frecuentes: https://www.integra.cl/nuestros-jardines-infantiles/como-postular/.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Cuenta con 30 años de experiencia y es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con administración directa.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *