SAN FELIPE: A mediados de febrero se postulará a financiamiento proyecto que crea Centro de la Discapacidad

SAN FELIPE: A mediados de febrero se postulará a financiamiento proyecto que crea Centro de la Discapacidad

Iniciativa, impulsada por el alcalde Beals, tendrá áreas de ejercicio, rehabilitación, capacitación, entre otras que fortalezcan la inclusión.

La Municipalidad de San Felipe realizó una jornada de participación ciudadana para levantar el proyecto que creará el Centro de la Discapacidad, que busca consolidar un espacio para la rehabilitación e inclusión en la comuna.

La iniciativa es impulsada por la actual gestión del alcalde Christian Beals, luego de un trabajo efectuado por los profesionales de la Oficina de la Discapacidad, destinado a generar una iniciativa que dé respuesta a las actuales demandas que tiene la población.

Actualmente, se está evaluando el terreno donde se emplazará este centro, cercano a la avenida Maipú, de tal manera que tenga una buena conectividad y permita que las personas con discapacidad puedan a acceder sin dificultad.

El proyecto tendrá áreas de ejercicio, rehabilitación, capacitación y también un punto de venta, destinado a la comercialización de los productos que realicen los talleres y emprendedores que funcionan al alero de la actual oficina. Junto con eso, se espera contar con un teatro para las actividades que realice el centro.

Todo esto contará con espacios que permitan el acceso universal y que, además, incorpore a la actual Oficina de la Discapacidad, lo que permitirá disminuir los costos dado que no ya se requerirá arrendar un espacio para que funcione esta unidad.

Se espera que, a mediados de febrero, la iniciativa se ingrese al banco de proyectos del Ministerio de Desarrollo Social.

El alcalde Beals indicó que la iniciativa avanza en los tiempos, “hoy, escuchando a los futuros usuarios para que vean las distintas alternativas que existen para generar el espacio que tendrá este centro”.

Angélica Sepúlveda, coordinadora de la Oficina de la Discapacidad, indicó que la idea es poder recoger las necesidades que tienen los usuarios y cuáles son sus principales requerimientos, “considerando que la actualidad se trabaja con un universo de más 1.300 personas con discapacidad”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *