COVID19: Directora del Servicio de Salud Aconcagua enfatiza en que existirán calendarios locales por comuna para la vacunación contra el COVID19

COVID19: Directora del Servicio de Salud Aconcagua enfatiza en que existirán calendarios locales por comuna para la vacunación contra el COVID19

Susan Porras, destacó la importancia de la llegada de la vacuna Sinovac al valle, pero también pidió a la población tranquilidad y esperar las indicaciones de los equipos comunales de salud, enfatizando en que habrá calendarios locales de inmunización y una intensa coordinación entre el Servicio de Salud, CESFAM y la Autoridad Sanitaria.

“Estamos frente a un momento crucial en el manejo de la pandemia, felices por la llegada de la vacuna, pero también conscientes de la importancia de la situación. Por lo mismo le pedimos a toda nuestra comunidad tranquilidad y confianza, ya que nos estamos coordinando los Alcaldes y referentes de cada comuna para que sea un proceso ordenado y efectivo”. Con estas palabras, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, expresó el momento que vive la red asistencial ante el inicio del proceso de vacunación, el que debería comenzar la próxima semana en las Provincias de Los Andes y San Felipe.

La autoridad resaltó que en la red hay mucha experiencia en el Programa Nacional de Inmunizaciones, pero que esta campaña requiere una preparación especial. “Nuestros equipos están preparados y en cada comuna habrá un plan, un calendario y un equipo local, que además ha incorporado un referente de calidad y seguridad del paciente del establecimiento para una supervisión constante. Queremos que este proceso no tenga errores y por lo mismo estamos programándolo de la mejor manera. Junto a los equipos comunales y Seremi de Salud, tendremos una comunicación constante, diaria, sobre lugares, horarios y grupos objetivos de vacunación”, destacó.

Finalmente, Susan Porras enfatizó en que en cada comuna existirá una programación que involucrará a todos los actores, con el fin que sea un proceso ordenado, que se respete la priorización establecida por el Ministerio de Salud pero con un marcado acento local. “Tenemos el suficiente margen de acción y así lo hemos conversado con las autoridades ministeriales, para adaptar las acciones que ha descrito el Ministerio  a nuestra realidad local, considerando los aforos y tamaños de nuestros recintos de salud y requerimientos de nuestra población a cargo. Por ello es que hemos tomado contacto con los referentes de cada comuna, porque la vacunación no sólo se realizará en los establecimientos de salud, si no también en otros lugares donde los usuarios puedan acceder con mayor facilidad y evitando aglomeraciones. Por este motivo, le pedimos a la comunidad que respete los grupos priorizados y asista a los lugares de vacunación tomando todas las medidas de prevención (uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento físico y uso de alcohol gel)”, concluyó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *