TURISMO: Hasta el 5 de febrero se podrá votar por frase turística que representará a San Felipe

TURISMO: Hasta el 5 de febrero se podrá votar por frase turística que representará a San Felipe

La iniciativa pretende generar una identificación para mostrar los principales atractivos de la comuna

La Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), a través de la Oficina de Turismo, está invitando a toda la comunidad a votar por el eslogan turístico que represente a la comuna y fortalezca el trabajo que se impulsará para mostrar los principales atractivos que tiene la comuna.

Existen tres alternativas: San Felipe la puerta patrimonial de Aconcagua; San Felipe histórico, patrimonio y naturaleza; y San Felipe patrimonio, naturaleza y aventura. Se podrá votar en munisanfelipe.cl y estará disponible hasta el próximo viernes 5 de febrero.

Todo esto es fruto de un trabajo y colaboración con las diferentes unidades internas vinculantes en el desarrollo turístico de la comuna, a solicitud del alcalde Christian Beals, lo que permitió definir tres propuestas finales, éstas son presentadas en modalidad de encuesta por medio de formulario web, donde la comunidad podrá seleccionar una de ellas.

De este modo, el objetivo es trabajar en conjunto en el desarrollo del turismo y la guía hacia la puesta en valor de la comuna.

Sobre lo mismo, se destaca la historia con la que cuenta la comuna desde la época precolombina, la importancia del paso del Ejercito de los Andes, hasta la actualidad, donde la comuna se ha transformado en el ingreso o la puerta al valle de Aconcagua.

Las características patrimoniales, tanto en el ámbito cultural, lo tangible como intangible y los elementos naturales, son características únicas que distinguen San Felipe de otros valles y lugares.

La directora subrogante de Desarrollo Comunitario, Silvana Vera, manifestó que se valorar la iniciativa que ha impulsado la Oficina de Turismo, “el alcalde nos ha llamado a realizar una elección participativa, por lo tanto, queremos invitarlos a todos a elegir la frase que más nos representa”.

“La idea es invitar a que las personas visiten San Felipe, reflejo de una aventura por el paso de la historia, donde encontramos gastronomía típica, fiestas y tradiciones”, comentó.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *