SALUD: [VIDEO] Colmed Aconcagua calificó como imprudente salida del Seremi de Salud frente al proceso de vacunación masiva por Covid-19

SALUD: [VIDEO] Colmed Aconcagua calificó como imprudente salida del Seremi de Salud frente al proceso de vacunación masiva por Covid-19

Como poco prudente calificó el presidente del Consejo Aconcagua del Colego Médico, el doctor Luis Foncea, la salida del Seremi de Salud, Francisco Álvarez, producida justo al inicio del proceso de vacunación masiva en la zona. 

El doctor Foncea sostuvo que el momento en que se produce el cambio de la autoridad regional de Salud es inoportuno al no haber existido un proceso de transición entre dos autoridades de cara al inicio de la vacunación contra el Covid-19.

“En general es una persona que estuvo presente, incluso tan presente estuvo que tuvo la enfermedad de Covid grave, posteriormente volvió a sus labores”, dijo el doctor Foncea.

El profesional insistió en las dificultades que se puedan presentar al colocar una persona nueva en un cargo, que debe enfrentar un proceso tan importante como la vacunación de los vecinos en la región.

“Creo que siempre se necesitan liderazgos para poder desarrollar procesos de importancia y creo que el sacar a la persona que está a cargo de todo este proceso en este momento, puede ser perjudicial para el desarrollo, ojalá que no lo sea, pero nos parece que fue al menos imprudente”, finalizó el presidente del Colmed Aconcagua.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *