CATEMU: Candidato Benjamin Koch manifiesta su preocupación por la ampliación de la Planta Minera Amalia

CATEMU: Candidato Benjamin Koch manifiesta su preocupación por la ampliación de la Planta Minera Amalia

Minera Amalia hoy emplaza sus faenas de procesamiento en una superficie cercana a las 100 hectáreas y proyecta un crecimiento de 42 hectáreas para sus procesos productivos. «Es muy lamentable lo que está pasando, el cerro de material contaminado abarca una superficie mas grande que la zona urbana de Catemu. Las personas pasamos por la vida, las empresas hacen su negocio y se van, pero esta mugre queda, es un daño medioambiental irreversible», indica Koch.

Hoy existen varias dudas, con respecto a la contaminación por filtraciones de napas de aguas en el sector, con respecto a posibles derrames de ácido como ya ha ocurrido en otras ocasiones producto de la lluvia, como la deforestación de una zona que pertenece al Cordón de la Cordillera de El Melón, zona que tiene un gran valor natural por la presencia de especies endémicas, y en general por la falta de fiscalización, por que existe un historial de incumplimientos de las Resoluciones de Calificación Ambiental en lo que dice relación con las toneladas extraídas, por las tronaduras, en la polucion por polvo en suspensión, por falta de humectación de los caminos, entre otros temas.

Benjamín Koch también aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo que realiza la Agrupación Catemu en Movimiento, por qué ellos están preocupados de encender las alarmas, difundir, y defender nuestro valle y sus entornos naturales, convencidos del potencial turístico que tienen los rincones de nuestra comuna, con la posibilidad de beneficiar a un gran número de emprendedores a partir del fortalecimiento de actividades en nuestros espacios naturales.

administrator

Related Articles

1 Comment

Avarage Rating:
  • 0 / 10
  • Rodrigo , 5 febrero 2021 @ 9:39 AM

    Sería bueno que el concejal hiciera mención de los terrenos que le ofreció a la minera en el seco, de las cuotas de agua que su familia le vendió a esta misma minera. Que extraño que ahora se preocupe por la minera. Recuerde también los árboles que tiró abajo para la instalación de un parque solar y dejó la embarrada en el sector. Ahora se preocupa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *