LOS ANDES: Candidato a Alcalde Marcelo Merino se reune con dirigentes del Camino Internacional

LOS ANDES: Candidato a Alcalde Marcelo Merino se reune con dirigentes del Camino Internacional

En sus diálogos territoriales el candidato a Alcalde por Los Andes Marcelo Merino se reunió con dirigentes de la Villa Aconcagua y acordó sumarse a las demandas de las comunidades del camino internacional. 

El candidato Marcelo Merino junto a Senaida Contreras Presidenta de la Villa Aconcagua, se refirieron a  las principales problemáticas históricas referidas a la falta de seguridad vial con múltiples y permanentes accidentes de tránsito durante todo el año, la falta de iluminación en extensos tramos de la ruta internacional, la precariedad del transporte público entre Rio Blanco y Los Andes, y la ausencia de reductores de velocidad, señaleticas y paraderos dignos para las vecinas y vecinos. 

En el sector de la Villa Aconcagua la falta de pavimentación del acceso se ha transformado en una demanda muy deseada para los residentes del sector, y lo han hecho saber en múltiples oportunidades, y se está trabajando para ello. 

Marcelo Merino expresó que en el actual contexto de cambios constitucionales y de trasporte el mejor escenario para las comunidades es que el Estado retome las operaciones de Ferrocarriles del Estado como medio de transporte público que logre descongestionar el camino internacional con casi 2 mil camiones diarios.

El dirigente histórico de la ruta internacional y candidato a Concejal Manuel Arredondo expresó que durante el proceso de discusión sobre la construcción del embalse Puntilla del Viento se hizo un proyecto de ruta para camiones de carga peligrosa por el sector cordillerano entre el sauce y los azules, que de retomarse solucionaría en forma definitiva los accidentes en el sector, y también las operaciones de Ferrocarriles del Estado como transporte de carga. El peor escenario seria la expropiación del borde rio a cientos de familias y su presencia histórica en nuestro sector. 

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *