PUTAENDO: Municipio pone término anticipado al contrato con la empresa a cargo del proyecto de restauración de la Capilla de Lo Vicuña

PUTAENDO: Municipio pone término anticipado al contrato con la empresa a cargo del proyecto de restauración de la Capilla de Lo Vicuña

“Tenemos una obra de cerca de mil millones de pesos que a, nuestro juicio, ha sido abandonada por aproximadamente un año o quizás más tiempo, respecto de la cual quedan algunas obras por ejecutar. Por lo tanto, en atención a esos argumentos y a muchos más, el alcalde decidió poner término anticipado a este contrato”, sostuvo Mario Fuentes Romero, administrador municipal.

El día miércoles, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Sergio Zamora visitaron a vecinas y vecinos de Lo Vicuña para explicarle lo que ocurre actualmente con el proyecto de restauración de la Capilla de Lo Vicuña.

La reunión surgió de la constante preocupación que el Comité de Gestión de la Capilla de Lo Vicuña ha tenido sobre la iniciativa de convertir a ese lugar como una zona clave para el patrimonio histórico y religioso de Putaendo. La inquietud también es compartida por el municipio que ha sido testigo que las obras no han sido terminadas en su totalidad.

En ese contexto, esta semana el alcalde Sergio Zamora emanó un decreto alcaldicio que puso término anticipado al contrato que se tenía con la empresa a cargo del proyecto de restauración. La razón principal deriva en graves incumplimientos de las obligaciones establecidas.

“Tenemos una obra de mil millones de pesos que a, nuestro juicio, ha sido abandonada por aproximadamente un año o quizás más tiempo, respecto de la cual quedan algunas obras por ejecutar. Por lo tanto, en atención a esos argumentos y muchos más el alcalde decidió poner término anticipado a este contrato”, explicó el abogado Mario Fuentes Romero, administrador municipal de Putaendo.

DISCULPAS PÚBLICAS

A nombre de las autoridades locales, el administrador municipal expreso sus disculpas, no solo al Comité de Gestión de la Capilla de Lo Vicuña, sino que a toda la comunidad de Putaendo, por todo el periodo en que ese proyecto no ha avanzado en su ejecución.

“Desde la administración municipal y a nombre del alcalde Sergio Zamora, les pedimos la disculpas correspondientes por todo el tiempo que ha transcurrido, independientemente de quiénes hayan sido las administraciones responsables. El municipio es uno solo. Estamos aburridos de estar culpándose unos a otros. Por lo tanto, nosotros asumimos la responsabilidad y tomamos la decisión”, sostuvo Fuentes.

        En los próximos días, personeros municipales pretenden acceder a las instalaciones de la Capilla para saber el verdadero estado de las obras y poder establecer con precisión los lineamientos futuros que permitan terminar el proyecto.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *